NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Venezuela preselecciona a Rosales: peligra el play-off con el Leganés

El defensa internacional del Leganés ha entrado en la lista inicial de 34 jugadores. De estar en la definitiva, se perdería la hipotética final por el ascenso. El caso Gaku, similar.

Actualizado a
Venezuela preselecciona a Rosales: peligra el play-off
PEPE ANDRESDIARIO AS

La selección venezolana ha incluido en su lista de 34 preseleccionados para la Copa América a Roberto Rosales, lateral derecho del Leganés. Aunque ésta no es la lista definitiva que jugará el torneo, Rosales tiene muchas probabilidades de estar incluido en el elenco definitivo, lo que pone en riesgo su participación con el Leganés en caso de que los pepineros se clasifiquen para el play-off de ascenso a Primera División.

La Copa América comenzará el 13 de junio. Venezuela no debutará hasta el 15 de junio, cuando se medirá a Brasil. Para esas fechas está prevista la disputa de la final por el ascenso a Primera División. Si el Leganés llega a esta ronda, Rosales -en caso de estar en la lista definitiva de la Vinotinto- no podría jugar con los pepineros.

Con el reglamento FIFA en la mano, lo normal es que también tenga problemas para comparecer en las rondas previas. Rosales se podría perder la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso dependiendo de en qué fechas juegue el Leganés.

Si los pepineros terminan sextos o terceros, les tocaría jugar la vuelta el domingo 6 de junio. Rosales tiene como límite para estar concentrado con Venezuela el lunes 7. Los plazos estarían justos. En caso de que el Lega quede cuarto o quinto, jugaría el sábado 5 de junio y, ahí sí, los plazos serían más holgados.

El caso de Gaku, más preocupante

A la baja de Rosales también se podría unir la baja de Gaku Shibasaki, internacional con Japón, pieza clave del equipo y, para más inri, uno de sus capitanes. El combinado asiático jugará tres partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar entre el 28 de mayo y el 15 de junio, lo que le haría perderse, en caso de ir convocado, las dos últimas jornadas y el playoff al completo. El tercer internacional del Leganés, Omeruo, no corre riesgo. Nigeria no juega en esta última ventana internacional de la temporada.

En medio de un aluvión de bajas

El asunto es preocupante per se, pero más todavía si se tiene en cuenta que una plaga de lesiones está acuciando al Leganés en los últimos partidos. Garitano sólo cuenta con seis defensas sanos para las próximas jornadas. Bustinza, Omeruo, Lasure y Miquel son baja por problemas de salud y sólo en el caso de este último, de Ignasi Miquel, hay previsión de que se pueda incorporar al equipo para la penúltima o última jornada.

En el caso del resto el problema podría extenderse al inicio de la promoción de ascenso. Los defensas no son los únicos lesionados. Borja Bastón y Arnáiz también sufren sendos problemas musculares que ponen en riesgo el final de la temporada regular. Ante este escenario, cualquier ausencia es relevante.