NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BETIS

El Panda despide al Gato

Borja Iglesias regresa a Balaídos para certificar el pasaporte del Betis a la Europa League en el adiós de Sergio Álvarez ante casi 3.000 espectadores.

Actualizado a
Borja Iglesias celebra el gol anotado en el Benito Villamarín contra el Huesca en la penúltima jornada de LaLiga.
CRISTINA QUICLERAFP
Ampliar

"Si soy bajito, saltaré más alto". Así respondía Sergio Álvarez cuando se le preguntaba por su menguada estatura para ser portero. El Gato de Catoira hizo virtud de sus defectos, dejando un legado impagable para las generaciones venideras. Balaídos le rendirá hoy homenaje al jugador que mejor ha representado, representa y representará el significado de los valores de Afouteza. Sus guantes quedan aparcados en un cajón, nace la leyenda de un futbolista único en todas sus facetas (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Uno de los que le aplaudirá más fervientemente será Borja Iglesias. El Panda se crió en A Madroa, viendo cómo el felino de Catoira conseguía empequeñecer su portería con esfuerzo. Se marchó de Vigo para agrandar su figura y regresa convertido en héroe del Betis. Antes fue villano, no encontraba su hábitat natural en el Villamarín y, de hecho, su nombre sonó con fuerza el pasado mes de enero en la agenda celeste. No pasó de rumor y desde entonces está desatado. Tanto que sus goles han sido decisivos para descartar al Celta de la pelea por Europa.

Los verdiblancos necesitan que esta tarde su delantero centro prolongue su racha para al menos mantener ese sexto puesto que otorga una licencia para la Europa League, en lugar del billete para la Conference League que tendrá el séptimo. El Betis depende de sí mismo y en el caso de fallar le quedará el comodín de lo que haga el Villarreal en Valdebebas.

Sin Canales

Pellegrini no podrá contar con el jugador que marcó la diferencia en el duelo de la primera vuelta contra el Celta anotando un doblete. Canales no ha viajado debido a unas molestias en el talón y su ausencia en la medular la suplirá Guardado o Carvalho. En los locales también es un día señalado para hacer historia. Coudet ha igualado las cinco victorias consecutivas de Víctor Fernández, pero quiere ser único y para ello necesita la sexta. El Chacho repetirá el once que ganó el pasado domingo en el Camp Nou.

La clausura del campeonato se celebrará con público en Balaídos. Tras quince meses jugando los partidos a puerta cerrada, 2.686 abonados celestes estarán sentados en las gradas del estadio olívico. Serán los encargados de darle a Sergio la ovación que desea brindarle todo el celtismo.