NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BETIS

Coudet se mantiene firme con Emre Mor

El argentino ha convocado a toda la plantilla del Celta, incluso a los lesionados, pero no ha citado al turco para cerrar LaLiga contra el Betis.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, durante el entrenamiento del Celta en la previa de enfrentarse al Betis.
RC CELTA

Tal y como informó AS la pasada semana, Eduardo Coudet no quiere ver ni en pintura a Emre Mor. Aunque el atacante turco recibió hace tres días el alta médica después de tres meses de baja por una pubalgia, el Chacho se mantiene inflexible en su postura. El técnico argentino ha citado a todos los componentes de la plantilla, incluso a los que están lesionados, para despedir este sábado LaLiga ante el Betis, pero ha dejado fuera de la lista al futbolista otomano y a los otros dos jugadores que están castigados: Jorge Saénz y David Costas. La otra ausencia, al encontrarse contagiado de COVID, es José Fontán.

En la citación aparecen futbolistas que no podrán jugar por problemas físicos como Jeison Murillo y Facundo Ferreyra. Casi descartado para participar en esta última jornada también está Renato Tapia. Sin embargo, en la rueda de prensa ofrecida este viernes, Coudet no ha querido cerrar la puerta por completo a la participación del peruano.

Tapia: “Tenía ganas, pero la verdad es que llegamos muy justos. Vamos a ver. Le estamos dando vueltas, pero es difícil”.

Partido contra el Betis: “Nosotros también nos jugamos algo importante, la temporada no ha terminado y vamos a tener a nuestro público. El cierre de un campeonato no es un dato menor, no hablo solamente del último partido. Cerrar de buena forma sostiene una inercia, una imagen y una ilusión para lo que vendrá. Lo hemos hecho bien hasta aquí y nos queda un último paso. Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha sacado muchísimos puntos y con un nivel de juego muy bueno. Va a ser más que difícil, tienen una gran plantilla, jugadores diferentes y un gran entrenador”.

Adiós de Sergio: “Ha hecho todas las cosas posibles para sacar la situación adelante. Su físico no se lo ha permitido, pero nunca ha dejado de ser una figura importante. No debe haber algo más reconfortante que el reconocimiento de tus compañeros, del club y de una ciudad. He hablado con él y le he dicho que, atendiendo a mi experiencia personal, es duro por más que sea una decisión hablada. También me pasó a mí. Estamos acostumbrados a hacer esto durante casi toda nuestra vida. Empieza otra situación personal y mi único consejo es estar bastante entretenido, sobre todo de inicio. Siempre hay que pensar que arranca otra etapa”.

Valoración de la temporada: “A lo largo de esta campaña veo un gran crecimiento. Queríamos mejorar la competencia interna y creo que se ha conseguido".

Planificación: “Me voy a quedar aquí un tiempo y seguramente nos juntaremos con la directiva para empezar a planificar un montón de cosas. Tenemos que hablar de todo y tratar de organizarnos. Con esta pandemia no podemos definir dónde se va a realizar la pretemporada. Estaremos en comunicación para definir un montón de cosas, que como vengo diciendo, se empezarán a hablar a partir de la conclusión del partido de mañana”.