NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça puede perder casi 7M€ en 90 minutos

El club azulgrana no solo se juega el honor de caer entre los tres primeros por primera vez desde 2003, sino que además tiene un interés económico.

Actualizado a
Sevilla-Barcelona
Julio MuñozEFE

El Barcelona llega a esta última jornada mirando con recelo a la capital española en la que Atlético y Real Madrid se juegan la liga. Los de Koeman no han podido respaldar su remontada con sus últimos resultados y con sus 76 puntos no tienen segura ni la tercera plaza, lo que supondría perder algo más que el honor.

Y es que Barça y Sevilla se juegan esta jornada casi seis millones y medio de euros, la diferencia que hay de reparto de ingresos entre quedar tercero y quedar cuarto en liga. El criterio de reparto de dinero es algo complejo ya que no se realiza este año sino que se divide en esta y las próximas cuatro temporadas. Es decir, de esos 6,4 millones que hay concretamente en juego, el Barça perdería el 35% este año, el 20% el año que viene y los tres años siguientes el 15% cada uno. Esa pérdida de 6,4 millones se repartiría entre esta temporada y las cuatro siguientes y podría ser algo superior si la liga aumenta ingresos y algo inferior si los ingresos disminuyen.

Por ello, aunque el Barça ya no tiene nada que jugarse a nivel deportivo e incluso han permitido a Messi adelantar sus vacaciones, el club sí que tiene interés económico en quedar tercero, algo destacable teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la entidad. Además de por supuesto el honor de no quedar entre los tres primeros, algo que no ocurre desde 2003. Para evitar la doble pérdida el Barça debe ganar a un Eibar ya descendido y cerrar así la temporada de la mejor forma posible.