Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Laporta amenaza al primer equipo con cambios y una rebaja salarial

El presidente aprovechó la presentación de su equipo ejecutivo ante los empleados del club, para enviar un mensaje contundente a los jugadores del primer equipo, secundado por Mateu Alemany.

Laporta amenaza al primer equipo con cambios y una rebaja salarial
REUTERS

Según contaron en 'Catalunya Ràdio' y ampliaron posteriormente en 'La Vanguardia', el acto que tenía previsto esta tarde el presidente blaugrana, Joan Laporta, con la presentación oficial de su equipo ejecutivo ante más de 300 empleados del club, se convirtió en un ataque directo a la línea de flotación del primer equipo comandado por Ronald Koeman.

Tras los discursos preliminares, donde agradeció efusivamente el gran esfuerzo realizado por los empleados durante la pandemia, el máximo dirigente blaugrana aprovechó el final del evento para coger de nuevo el micrófono y enviar un mensaje tan contundente como crítico, que dejó a más de uno boquiabierto: "Urge subir el nivel del primer equipo y además adecuar la masa salarial de la plantilla". Un mensaje que fue refrendado por el nuevo director de fútbol, que se mostró incluso más crítico y vehemente en su discurso contra los futbolistas del primer equipo: "Las cosas se hacen mejor en los despachos que sobre el verde. Todos los equipos han competido para al menos llegar y ganar títulos. Todos menos uno, el primer equipo, algo que no puede seguir sucediendo y para lo que se está trabajando".

Ahora está por ver cómo sentará este mensaje tan contundente a la plantilla blaugrana, que ya tuvo que aguantar hace pocos días cómo Laporta abría la caja de Pandora al asegurar que el equipo necesitaba una profunda renovación y que se había "acabado un ciclo".

Parece evidente que se prepara una dura transformación en el seno de la plantilla, donde no estarían exentos ni tan siquiera los pesos pesados, y que podría acarrear más de una decisión traumática. Lo que está claro es que Laporta ya es un experto en soliviantar este tipo de situaciones, ya que ejecutó dos renovaciones profundas en la plantilla, tanto en el 2003 como en el 2008. En las dos, el primer paso fue la destitución del entrenador.