BARCELONA

La última convocatoria de Koeman

Con el futuro del técnico holandés más en el aire que nunca, viajará a Eibar con las novedades de De Jong y Mingueza, pero sin Messi, Pedri, Lenglet ni Ter Stegen.

0
La última convocatoria de Koeman
Alejandro Garcia EFE

Muchas bajas en la última convocatoria de la temporada de Ronald Koeman. De hecho, podría ser la última, en toda la extensión de la palabra, si se confirman los aires de renovación profunda y cambio de ciclo que adelantó públicamente el presidente Joan Laporta esta semana. Pendiente de una reunión con Koeman en los próximos días, el equipo blaugrana viajará a Eibar con ausencias destacadas, como la de Ter Stegen, que se encuentra en Suecia tras haber sido intervenido el jueves del tendón rotuliano de la rodilla derecha, o como la de Clement Lenglet, que vio la roja en la última jornada y está sancionado. Aparte de estas dos bajas ya conocidas, que se unen a los lesionados Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto, dos jugadores más no estarán este sábado en Ipurúa: Leo Messi y Pedri. Ambos, con permiso del club, han adelantado sus vacaciones. El canario ya empezó el lunes su merecido descanso, mientras que el argentino lo ha hecho a partir de este vienes.

En todo caso, no todo son ausencias en la última lista de la temporada, ya que Koeman recupera para el partido ante el Eibar a dos jugadores importantes: Frenkie de Jong, que no estuvo ante el Celta por sanción, y Óscar Mingueza, que bajó al filial para ayudar en el play off de ascenso a Segunda en la eliminatoria ante el UCAM Murcia, que desafortunadamente perdieron en la tanda de penaltis.

Asimismo, también se lleva a cuatro jugadores más del filial para completar la lista: los porteros Arnau Tenas e Iñaki Peña, el centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Konrad de la Fuente.

También está en la convocatoria el brasileño Matheus Fernandes, que todavía no ha debutado en La Liga -sólo ha jugado 17 minutos esta temporada y fue en la Champions-, por lo que podría despedirse de la temporada estrenándose en el campeonato liguero.

La relación completa de futbolistas para jugar este sábado (18.00 horas) ante el Eibar en el Ipurúa está formada por: Neto, Dest, Junior, Piqué, Araújo, Alba, Umtiti, Busquets, De Jong, Pjanic, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Trincao, Tenas, Peña, Mingueza, Konrad e Ilaix.