ITALIA

Desvelado el ‘loco’ que intrigó a Buffon

El mensaje del que habló el portero llegó de Adriano Galliani, histórico exmilanista y directivo del Monza, equipo de Berlusconi. Le ofrecen liderar su proyecto en busca de la Serie A.

0
Buffon.
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Gigi Buffon el miércoles levantó su último título con la Juve, la Copa italiana, pero con 43 años todavía no considera una opción colgar los guantes. "Espero la oferta más estimulante", dijo tras el partido, "o si llega un loco más loco que yo, le seguiré". Al parecer, este 'loco' era Adriano Galliani, histórico exconsejero delegado del Milan, ahora en el Monza con Berlusconi. El directivo escribió un mensaje tras haber leído la entrevista en el que el legendario guardameta anunció su adiós a la Vecchia Signora, y la propuesta no dejó indiferente a Gigi, cuyas declaraciones lo confirmaron: "Recibí el mensaje de un directivo que a nivel de locura y ambición puede superarme, y esto me gusta". La apuesta sería ser el titular de un equipo pequeño, pero que sueña con ser grande.

El Monza nunca jugó en la Serie A, algo que ha llegado a rozar en esta temporada, terminada en las semifinales del playoff, donde cayó con el Cittadella. La derrota podría acabar con el proyecto Buffon, que busca un club donde seguir brillando para un increíble regreso a la Azzurra en el Mundial 2022, que no ha descartado. Galliani, conociéndole, no se rendirá y le pondrá sobre la mesa la idea de liderar el club para conquistar su primer ascenso al máximo nivel del Calcio y ser su hombre clave también en el curso 2022/23.