ITALIA

Buffon pide una propuesta loca

El portero se despidió de la Juve a lo grande, siendo decisivo en la final de la Copa ante el Atalanta. No descarta seguir: "Si alguien me hace una propuesta más loca que yo, me apunto".

0
Buffon y Bonucci.
ALBERTO LINGRIA REUTERS

No pudo haber mejor broche de oro para Gianluigi Buffon. El portero de 43 años fue decisivo en la final de la Copa de Italia frente al Atalanta. El meta había anunciado días antes que dejaría de forma definitiva la Juventus. Ya lo había hecho en 2018. Se marchó para jugar una temporada en el PSG antes de regresar por sorpresa. Ahora yo no habrá marcha atrás, pero Buffon ha sorprendido porque su intención no es dejarlo, al menos por el momento.

Si fue decisivo ante el Atalanta no lo fue menos frente al Sassuolo. Buffon le paró un penalti a Berardi que ha permitido a la Juventus seguir hasta el final en la carrera por conseguir un puesto para la próxima Champions, aunque está difícil. Buffon se ha visto con fuerzas en virtud de sus últimas actuaciones y siente que puede seguir. Así lo explica. "He tenido muchos contactos y propuestas, me apuntará a la que me resultará más estimulante y más loca. Recibí un mensaje de un dirigente que podría superarme en locura, me gusta ese tipo de gente. ¿Jugar en la Serie C? La vida hay que vivirla. Si llegué aquí es precisamente por esa pizca de locura que me ha permitido soñar siempre con nuevos proyectos y logros. Todavía tengo la necesidad de luchar, de viajar y de llevar mi cuerpo y mi energía al límite. En consecuencia, dije lo que dije. Incluso podría dejar de jugar, pero si hay alguien más loco que yo y que me haga imaginar una locura más loca que yo, me apuntaré. No me pongo límites, el desafío es solo conmigo mismo y sin nadie más", afirma el portero.

El análisis de Buffon de las cuatro últimas temporadas.

Buffon dejó la selección italiana en 2018, pero ahora deja caer que consideraría incluso un regreso. "¿Llegar al Mundial? Veamos cómo llegaré a diciembre de 2022 y si sigo siendo competitivo, no quiero regalos. Pero el reto es llegar a diciembre de 2022 y saber que todavía soy fuerte y puedo estar ahí", reconoce para sorpresa de muchos. Buffon ha disputado cinco mundiales con Italia, quedando campeón en 2006. Ha vestido 176 veces la camiseta de la selección azzurra. Además, ha participado en cuatro Eurocopas, siendo subcampeón en la edición de 2012.