NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Los 275 millones que pueden convencer a Conte

El Inter hizo oficial el préstamo del fondo Oaktree, que servirá para pagar las deudas de este curso y también las del siguiente. Hay optimismo con la continuidad del técnico.

Actualizado a
Antonio Conte.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Inter vuelve a respirar. El club milanés firmó ayer el acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree, que financiará la entidad con 275 millones de euros. Con ese dinero, los nerazzurri podrán pagar las deudas de esta temporada y también garantizar el proyecto deportivo de la próxima, aunque no podrán ser invertido directamente en el mercado de fichajes, que según La Gazzetta dello Sport, tendrá que autofinanciarse. El préstamo es parecido al que hizo el Milan con el fondo Elliott: si dentro de tres años el grupo Suning no devuelve los 275 millones (más el interés), Oaktree será el nuevo dueño del Inter.

Para superar definitivamente este momento de crisis, los nerazzurri necesitarán seguir clasificándose para la Champions, el regreso del público a los estadios (que vale 70 millones por temporada), y un recorte general de los salarios. De momento, los jugadores rechazaron renunciar a dos meses de sueldo, pero las negociaciones con el club siguen, ya que el Inter apunta a un recorte total y definitivo del 15%.

Al Inter le tocará renunciar a alguna de sus estrellas, y de eso se hablará en el encuentro con Antonio Conte previsto para los próximos días. La directiva es optimista sobre la continuidad del técnico, que pedirá mantener alta la competitividad de la plantilla y no vivir más problemas económicos como en este curso, algo que gracias al préstamo de Oaktree no debería pasar. Lo hablarán después del domingo, cuando los nerazzurri levantarán el trofeo de su scudetto número 19. Luego, ya arrancará el nuevo curso interista.