ITALIA

Mourinho quiere al cazatalentos del Leicester para la Roma

El entrenador portugués está negociando la incorporación de su compatriota José Fontes, que sería su hombre de confianza para fichar en el club italiano.

Mourinho quiere al cazatalentos del Leicester para la Roma
REMO CASILLI REUTERS

Mourinho ultima todos los detalles de su gran desembarco en Roma, por lo que ha empezado a rodearse de su gente de confianza, pero le falta la pieza sino más importante sí la más estratégica del puzle: la del que será su hombre clave a la hora de irrumpir en el mercado de fichajes para formar un equipo competitivo.

Según asegura el diario portugués A Bola, Mourinho ya tiene a su hombre de confianza en estas lides, su compatriota Jose Fontes, actual analista del Leicester City. Un extremo que confirma que Mourinho 'pescara' en el mercado de la Premier League. En Fontes, Mourinho tiene un dos en uno: analista de partidos y cazatalentos. Y con un título reciente que refuerza aún más su perfil: la FA Cup conquistada recientemente con el Leicester City ante el Chelsea. Según aseguran tanto en Portugal como en Italia, las negociaciones de la Roma con Jose Fontes, están bastante avanzadas.

Fontes, de 36 años, llegó al Leicester City en 2016, procedente del Boavista. En 2019 fue ascendido a cazatalentos del primer equipo, cargo que compagina con el de cazatalentos del equipo Sub-23.

El Leicester City presenta a Fontes como "el responsable de ayudar al jefe de ojeadores del club a identificar y proporcionar información analítica sobre el desempeño de los posibles objetivos de fichaje del Primer Equipo y Sub-23". También, según la información del club inglés, se encarga de "explorar con frecuencia partidos en vivo, editar secuencias de video y ayudar en la generación de datos estadísticos internos".

La parte quizás más desconocida de Fontes es que antes tuvo un pasado en el mundo de la banca de inversión. Es licenciado en Estudios de Gestión en la Universidad de Nottingham y tiene un posgrado en Entrenamiento de Fútbol de Alto Rendimiento en la Universidad de Lisboa. Actualmente está completando una Maestría en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento en la Universidad de Lisboa, así como su licencia A de la UEFA.