Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Depay confirma que deja el Lyon

El internacional neerlandés concedió una entrevista a L'Equipe en la que aseguró que dejará el conjunto del Ródano tras cuatro temporadas en la Ligue 1.

Depay confirma que deja el Lyon
AFP

A pesar de la insistencia de Jean-Michel Aulas en renovarle, Memphis Depay no seguirá en el Lyon la próxima temporada. Así lo ha confirmado el jugador en una entrevista al diario L'Equipe y en la que ha asegurado que su objetivo es fichar por un gran club europeo en el próximo mercado. El domingo, Memphis se despedirá ante el Niza de la que fue su casa durante cuatro temporadas y que supondrá el 178º partido que disputa con el conjunto del Ródano.

"He cambiado mucho en Lyon. He crecido aquí. Me he convertido en un hombre en el Lyon. He hecho amigos y se ha convertido en mi casa. Va a ser muy raro pensar que el domingo disputaré mi último partido contra el Niza. Y es triste hacerlo sin público, en un estadio vacío sin mis amigos, los aficionados o mi familia. He pasado grandes momentos aquí. He jugado la Champions, me convertí en capitán y soy un mejor jugador ahora mismo", subrayó Memphis Depay en L'Equipe, confirmando que el del Niza será su último partido con la camiseta del Lyon.

Además, añadió: "Lo que me ha faltado en Lyon ha sido un gran trofeo. Es difícil irse sin haber ganado un título con el Lyon. La final perdida ante el PSG el año pasado ante el PSG me hizo bastante daño. Siempre he tenido sentimientos positivos en el Lyon. Aulas es un gran presidente".

En la entrevista, Memphis asegura que tiene como objetivo fichar por un club europeo con grandes aspiraciones en verano. "Quiero ir a uno de los dos o tres mejores clubes de las cinco grandes ligas. Dónde estará, aún no lo sé, aún no está claro, pero ese es mi objetivo. Y si la gente no me pone en la lista de jugadores de ese nivel, tienen un problema conmigo. Si no me ponen en la lista de grandes jugadores tienen un problema conmigo". Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que el todavía delantero del Lyon jugará en el Barcelona la próxima temporada, una operación que podía haberse materializado el verano pasado de no ser por los problemas financieros del conjunto blaugrana.