NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Depay da pistas sobre su futuro

El delantero del Lyon ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que revela que pronto anunciará su próximo destino.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 18, 2021 Lyon's Dutch forward Memphis Depay celebrates after scoring a penalty kick during  the French L1 football match between FC Nantes and Olympique Lyonnais at the La Beaujoire Stadium in Nantes, western
LOIC VENANCEAFP

El pasado verano el nombre de Memphis Depay estuvo estrechamente ligado al Barcelona, pero Ronald Koeman, que trabajó con él en la selección holandesa, no pudo traerlo debido a que las arcas del club azulgrana están resentidas. Un año después del fichaje fallido, el delantero del Lyon ha publicado este lunes un mensaje en su cuenta de Instagram en el que deja entrever que cambiará de equipo el próximo verano, y que deja la agencia en la que estaba para intentar tomar la decisión que más beneficie a su carrera deportiva.

“Es el momento de tomar el control de mi carrera. Al llegar a un punto en el que debo tomar decisiones importantes respecto a mi futuro, he decidido negociar mis futuros contratos con mi equipo de confianza y respaldado por expertos legales. Yo mismo decidiré mi destino. Seréis los primeros en saberlo”, reza el comunicado emitido por Memphis Depay.

Ampliar
Instagram/ memphisdepay

Sports Enternaiment Group (SEG), que era la agencia del atacante del Lyon, no tendrá ningún peso en la decisión de Memphis Depay, que termina contrato en junio. Sin embargo, no es un secreto a voces que el Barça irá a por él de nuevo, sobre todo tras la poca fiabilidad que ha demostrado el conjunto azulgrana en ataque en los últimos partidos decisivos de la Liga. La posible salida de Koeman, máximo valedor de su incorporación, podría frenar los planes del Barça.

Depay, bajo las órdenes de Rudi García, técnico del Lyon, ha anotado 20 tantos en la Ligue 1. Un gran balance, ya que es segundo en la tabla de máximos artilleros del campeonato francés, solo por detrás de Kylian Mbappé, con 26 goles. El neerlandés también ha sido relacionado con el PSG, aunque de momento no ha habido acercamientos con los parisinos.