BARCELONA

Ter Stegen, operado del tendón rotuliano: dos meses de baja como mínimo

El alemán fue intervenido con éxito de la rodilla derecha por Alfredson en Suecia. El club no dio un pronóstico, pero según pudo saber AS, estará entre ocho a diez semanas fuera de los terrenos de juego.

0
Ter Stegen
Getty

Marc André Ter Stegen fue intervenido hoy por segunda vez del tendón rotuliano de la rodilla derecha. La primera fue el verano pasado a manos del cirujano Ramón Cugat, pero las molestias no remitieron del todo y ha decidido buscar una nueva solución, viajando a Suecia y poniéndose en manos de un contrastado especialista del tendón rotuliano como el cirujano Hakan Alfredson.

El club informó de "un procedimiento terapéutico" sin aportar mucho más contenido, ni tan siquiera del tiempo previsto de baja. En cualquier caso, en AS hemos podido contrastar de fuentes solventes que el tiempo mínimo de baja será de dos meses, aunque podría alargarse a los dos meses y medio, según como evolucione la recuperación.

Así pues, no se puede descartar que Ter Stegen pueda empezar la pretemporada con sus compañeros o al menos, casi con toda seguridad, cuando llegue la temporada oficial, ya que estamos hablando de dos meses para el inicio de la pretemporada. Hay que recordar que el verano pasado, como la intervención fue casi a principios de agosto, el portero alemán se perdió el inicio de la temporada. En esta ocasión, el tiempo ha jugado a favor de Ter Stegen, que podría llegar incluso a la pretemporada si la evolución es positiva.

El portero alemán, que ha acabado la temporada con un rendimiento muy irregular, espera que con esta segunda intervención se solucione definitivamente unas molestias que ha arrastrado durante buena parte del curso y que le han impedido rendir a pleno rendimiento.

Mensaje tras la operación

El portero alemán ha publicado un mensaje en Twitter tras la operación: "Todo ha ido bien hoy. Ahora el foco está en mi recuperación. Gracias a todos por sus mensajes y apoyo estos últimos días".