NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - CASTELLÓN

Paso definitivo o paso obligado

El Real Zaragoza aspira ahora a certificar matemáticamente su permanencia en Segunda División frente a un Castellón que se juega media vida en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Narváez, en el centro de la imagen, al lado de Atienza, Larrazábal y James.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Real Zaragoza dio un paso de gigante en el estadio de Gran Canaria y ahora aspira a certificar matemáticamente su permanencia frente a un Castellón que se juega media vida en La Romareda. El equipo aragonés no quiere prolongar una semana más la incertidumbre y el partido se presenta como un duelo sin concesiones, porque al conjunto albinegro sólo le vale la victoria (sigue el partido en directo en As.com).

Juan Ignacio Martínez, el hombre milagro del Zaragoza, el técnico que ha hecho posible una extraordinaria remontada en la segunda vuelta, no quiere ningún tipo de relajación en sus filas, pese a que el Zaragoza mantiene una renta de seis puntos de distancia sobre la frontera del descenso: "Nos confundiríamos si pensamos que está todo hecho. Estaré liberado cuando matemáticamente hayamos logrado la salvación. Falta rematarlo". Así que el equipo aragonés, al que sólo le vale el triunfo para sellar ya la permanencia, saldrá a por todas frente al Castellón.

JIM cuenta con las bajas de Jair, por acumulación de tarjetas, de Adrián, por lesión, y de Álex Alegría, todavía en cuarentena por contacto estrecho con un familiar positivo por COVID-19. Y todo apunta a que refrescará su alienación con las entradas de Tejero y Francho por Vigaray y James. La duda es si el italiano Zanimacchia, que se retiró con calambres frente al Las Palmas, continuará en el once o dejará su sitio a Bermejo.

Por su parte, el Club Deportivo Castellón se juega la temporada en Zaragoza antes de la última final en Castalia frente al Rayo Vallecano. Los de Juan Carlos Garrido, que cayeron ante la Ponferradina en el primer partido profesional con público en las gradas, necesitan salir vivos de La Romareda para afrontar el último choque decisivo en casa.

Los últimos dos tropiezos han devuelto al equipo albinegro a los puestos de descenso y ha pasado de la mejor racha del curso a una tendencia preocupante conforme llegan los partidos clave. Frente al Cartagena y la Ponferradina el grupo dio un paso atrás en su candidatura para la salvación, sin poder hacer buenos los empates frente al Tenerife y Logroñés, y con la victoria ante un Mallorca de Primera ya lejos.

Para el encuentro, Garrido pierde a uno de sus puntales, Jorge Fernández, que deberá pasar por quirófano tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda el pasado fin de semana en Castalia. El mediapunta conquense deberá pasar por quirófano. Tampoco estará Joseba Muguruza, ausente los últimos encuentros por lesión. Mientras que el valenciano recupera a Rene Krhin, pese a que se esperan pocos cambios en el once, pese a que el equipo no ha acabado de reaccionar con la última apuesta de Garrido.