NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El once de ausentes de Francia en la Eurocopa

La selección francesa podría hacer un once competitivo con aquellos jugadores que Deschamps no ha llamado para la disputa de la próxima Eurocopa.

Actualizado a
El once de ausentes de Francia en la Eurocopa

La selección francesa tiene tal potencial que podría hacer un once competitivo con todos los descartes que ha hecho Didier Deschamps de cara a la próxima Eurocopa. El seleccionador francés anunció ayer la lista de 26 convocados que disputarán el máximo torneo europeo a nivel de selecciones y, a pesar del gran retorno de Benzema, también brillaron las ausencias.

El once que podría confeccionar Francia con los no convocados para la Eurocopa comenzaría por Alphonse Aréola en la portería. El exjugador del Real Madrid ha realizado una gran temporada en el Fulham y apunta a ser uno de los futuribles para darle el relevo a Hugo Lloris en la selección. La defensa estaría formada por Ferland Mendy, que no ha ido en principio a la Eurocopa por lesión, Dayot Upamecano, Wesley Fofana y Theo Hernández, otra de las grandes ausencias tras estar en el mejor momento de su carrera en el Milán.

Ampliar

Por otra parte, el centro del campo de Francia tampoco se queda corto. Eduardo Camavinga ha sido otra de las ausencias notables en la lista de Deschamps. El franco-angoleño ha tenido una temporada de altibajos en el Rennes y, tras su debut en septiembre con Les Bleus, no ha vuelto a ir a una lista con Francia. A su lado estarían Tanguy Ndombelé y Nabil Fékir, este último siendo campeón del mundo en Rusia hace tres años.

El ataque es otro de los puntos fuertes que tiene la selección de descartes para la Eurocopa. En la banda izquierda se encontraría Anthony Martial, un jugador que siempre ha sido del gusto de Deschamps, pero que no ha sido llamado por una lesión que arrastra desde marzo. Los otros dos puestos los completarían Lacazette y Florian Thauvin, que acaba de fichar por Tigres y que, como Fékir, también estuvo en el Mundial de Rusia.