DEPORTIVO

Oficial: el Deportivo traspasa a Mujaid al Genk

El Deportivo ha anunciado la venta de Mujaid Sadick al Genk belga. El central, de solo 21 años, dejará en las arcas del club cerca de dos millones.

0
Mujaid, posando para As.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo, obligado a hacer caja tras presentar unas pérdidas de 9 millones y fracasar en su objetivo del ascenso, ha comenzado la operación salida. El primero en hacer las maletas es Mujaid Sadick, tal y como acaba de confirmar el propio club coruñés. El central riojano, al que le quedaba un año de contrato, se marcha traspasado al Genk de la liga belga por una cantidad cercana a los dos millones de euros después de que fructificasen las negociaciones entre las tres partes y el jugador superase el reconocimiento médico. El Depor se guarda además un porcentaje sobre un futuro traspaso.

Las conversaciones para la venta de Mujaid, por el que había interés de otros clubes como el Schalke 04, se agilizaron hace dos semanas. El futbolista, de 21 años, comenzó a trabajar al margen de sus compañeros desde el jueves 6 de mayo y Rubén de la Barrera ya no lo convocó para el último partido de liga ante el Numancia. El riojano, que llegó a la cantera blanquiazul en 2016, debutó en Primera en 2018 de la mano de Seedorf y esta temporada solo se perdió el último partido ante el Numancia y el de Unionistas, este por sanción.

Diego Rolan y Fede Cartabia

El club coruñés tiene la intención de seguir generando ingresos con traspasos para rebajar las pérdidas. Sus otros dos mejores activos son Diego Rolan, cedido en enero al Pyramids egipcio, y Fede Cartabia, que está en el Al-Ahli desde el verano. Ambos jugadores terminan contrato con el Deportivo en 2022 y los clubes a los que han sido cedidos tienen una opción de compra. La de Cartabia estaría en torno a los 1,5 millones de euros. De Rolan no han trascendido cifras y en su día el expresidente Fernando Vidal incluso deslizó la idea de que podría haber renovado antes de marcharse a Egipto.