DEPORTIVO

Galán se apunta a Soria, Mujaid ya no se entrena con el grupo

El atacante se ha recuperado de su lesión muscular, mientras que el central trabaja al margen a la espera de que se cierre su traspaso al Genk.

Miku y Mujaid en el entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo continúa preparando el cierre de temporada ante el Numancia con un ojo en Los Pajaritos y otro en la planificación del próximo curso. Con poco en juego, todo hace indicar que Rubén de la Barrera hará algunos cambios en el once y ahí aparecen dos nombres: Borja Galán y Mujaid. El primero por estar recuperado de su lesión y tener opciones de despedir el curso sobre el césped. En el caso del segundo, por estar entrenando ya al margen mientras espera su traspaso al Genk.

Y es que Mujaid será una de las principales bajas para la última jornada. Después de completar una temporada espectacular e ir creciendo con el paso de los meses, el canterano parece vivir sus últimos días como jugador del Depor. Su rendimiento no ha pasado inadvertido para equipos de ligas europeas como el Schalke 04 alemán o el Genk belga. Son estos últimos los que han ganado la carrera y las partes están ya convencidas hasta el punto de que el jugador no se entrena con el grupo a la espera de que se resuelva la operación.

Miku y Gandoy también trabajaron al margen y son otras posibles bajas para Soria, mientras que Derik y Lucho García fueron las otras ausencias. Sí estuvo sobre el césped Keko, que sigue recuperándose de una lesión muscular, aunque no llegará a tiempo.

Tres fabrilistas a las órdenes de Rubén de la Barrera

Otra de las pistas de que puede haber varios cambios para ese Deportivo - Numancia es que Rubén de la Barrera ha llamado a tres fabrilistas para el entrenamiento de este jueves. El filial de Valerón ya no se juega nada y, además del habitual Adri Castro, han estado con el primer equipo el lateral Guerrero el centrocampista Jairo y el extremo Yeremay.