DEPORTIVO

El Schalke 04 pone su radar sobre Mujaid

El Schalke 04, descendido de la Bundesliga, piensa en el central riojano para su reconstrucción. La oferta al Depor podría rondar los 2 millones de euros.

El futuro de Mujaid, central del Deportivo, puede estar en el Schalke 04.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo cerrará su temporada este domingo en Los Pajaritos ante el Numancia con su permanencia en Primera RFEF certificada. La temporada, cuyo único objetivo era el de ascender, supondrá una profunda remodelación en la plantilla por overbooking y cuestiones económicas. En este último sentido, el club está obligado a generar ingresos después de cerrar esta temporada con 9 millones de pérdidas para intentar compensar este desfase. La lista que hay en la Plaza de Pontevedra para hacer caja tiene tres nombres por encima de todos: Diego Rolan, Fede Cartabia y Mujaid.

El primero de esta terna que podría hacer las maletas es Mujaid Sadick. El central riojano, de solo 21 años, está en la agenda de varios equipos de Segunda e incluso algún Primera, pero el que ha mostrado más interés hasta la fecha es el Schalke 04 alemán. El conjunto de Gelsenkirchen es colista de la Bundesliga, acaba de descender y ya trabaja en un nuevo proyecto para regresar a la máxima categoría. En su lista está subrayado en rojo el nombre de Mujaid, con el que hay conversaciones muy avanzadas. De igual forma también existen con el Depor, que maneja una oferta que ronda los dos millones de euros. Las relaciones con el club teutón son muy buenas desde el traspaso de Pablo Insua en 2017, por el que el Depor ingresó 3,5 millones.

Mujaid, cuyo contrato termina en 2022, llegó a la cantera del Depor en 2016 con 17 años. Tras jugar con el Juvenil A, debutó con el Fabril en 2017 y solo una temporada después debutaba de la mano de Seedorf en Primera el 12 de mayo de 2018 ante el Villarreal. La campaña siguiente regresó al filial, para al año siguiente jugar de forma regular con el Deportivo en Segunda, con el que disputó 22 partidos, 21 de ellos como titular. El pasado verano se especuló con su salida tras el descenso a Segunda B, pero finalmente continuó para ser esta campaña un pilar básico del equipo y de los jugadores con mejor rendimiento. Esta liga solo se perdió el partido ante Unionistas por sanción y fue titular en 21 de los otros 22 encuentros disputados hasta ahora.