SEGUNDA DIVISIÓN B

La COVID-19 se ceba con la UD Tamaraceite: 40 infectados

El brote por la fiebre de uno de los componentes de la expedición que se desplazó a Murcia para cerrar el curso de debut en Segunda B.

El infortunio se ha cebado de manera extrema con el equipo grancanario de la UD Tamaraceite, que acaba de culminar con éxito su temporada de debut en la Segunda División B del fútbol español. Ocurre que la expedición grancanaria, que formaban alrededor de 40 personas, se desplazó el pasado fin de semana a Murcia. Allí debía afrontar el que a la postre sería su último compromiso liguero del curso, pues peleabas por unas últimas opciones de ascenso a la Primera División de la RFEF que finalmente no se dieron.

Antes del viaje, como viene siendo el protocolo habitual de los desplazamientos, todos los expedicionarios se sometieron a los test pcr de rigor sin que hubiera constancia de ningún caso positivo. Como informó Ser Las Palmas, se desplazó con algunas décimas de fiebre, pero no hubo preocupación más allá de la justa por haber dado negativos todas las pruebas para detectar el mínimo rastro de Covid-19.

Sin embargo, la cadena de contagios se desató con el equipo ya en Gran Canaria. Las molestias persistían y, ante la nueva cadena de pruebas pcr, se consumó el peor de los augurios: contacto masivo. Ocurre que, de momento, son 30 los desplazados a Almería que han dado positivo, al igual que muchos familiares de los mismos. De momento, todos los afectados permanecen recluidos en sus hogares hasta que las siguientes pruebas, si confirman que están libres del virus, les permiten volver a la vida normal.

Lo más visto

Más noticias