PORTUGAL

Una salida para Diego Costa

Tiene varias ofertas sobre la mesa de clubes brasileños. Sin embargo, el Benfica sería la prioridad: le pagarían 3,5 millones de euros limpios por temporada.

0
Una salida para Diego Costa

Un nuevo horizonte se abre para Diego Costa. Después de media temporada sin jugar, el delantero brasileño tiene varias ofertas sobre la mesa. En Brasil cuentan que hay varios equipos del Brasileirao interesados en hacerse con sus servicios (Atletico Mineiro, Sao Paulo, Palmeiras). Sin embargo, ninguna es tan atractiva como la que le ofrece el Benfica. El club lisboeta sería la prioridad: le pagarían 3,5 millones de euros limpios por temporada.

El Benfica lleva tiempo buscando a un delantero. Y el club de las Águilas se ha fijado en este tipo de delanteros experimentados y de garantías. El pasado verano estuvo tras la pista de Cavani. Sin embargo, el uruguayo y la cúpula del club portugués no llegaron a un acuerdo. En Brasil afirman que exdelantero del Atlético de Madrid ya habría dado su palabra en Lisboa.

El Benfica da el sí a Costa

En un primer momento, el fichaje de Diego Costa desató una crisis interna en el Benfica. Vieira era su principal valedor en el Benfica y ya tenía un preacuerdo para el próximo ejercicio, pero en otros estamentos había dudas. Recordaba en parte a la operación truncada con Cavani. Además, se sumaba la inactividad a que lleva sometido meses el hispano-brasileño, desde que rescindió su contrato en diciembre con el Atleti.

El jugador tuvo una oferta de tres millones de Arabia, pero el Benfica se la ha igualado y el proyecto del club tanto en la liga portuguesa como en Europa es más llamativo. Costa, a sus 32 años, no piensa en colgar las botas. Durante estos meses sin equipo no ha parado de entrenar. Su objetivo es seguir en forma y volver lo antes posible al más alto nivel. Hay Costa para rato.