NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Diego Costa desata diferencias internas en el Benfica

Vieira es su principal valedor en el Benfica y tiene un preacuerdo para el próximo ejercicio, pero en otros estamentos hay dudas. El jugador tuvo una oferta de tres millones de Arabia.

Actualizado a

Diego Costa sigue en Brasil a la espera de retomar su carrera deportiva. El hispano-brasileño se desvinculó del Atlético y sigue sin destino. Durante los últimos días su nombre ha sonado con fuerza para el Benfica. El interés del club lisboeta fue desvelado hace unos días por Goal y detallado por Mundo Deportivo, añadiendo este último un avance en firme en las negociaciones. Como respuesta, el Benfica emitió un comunicado el jueves afirmando que no había conversaciones en curso por el jugador.

Pero el tema está muy lejos de enfriarse y es que, según apuntas fuentes cercanas al club encarnado, Diego Costa ha desatado diferencias internas. Se explica que ha sido Vieira en persona quien ha entablado contactos con el delantero, llegando incluso a un preacuerdo con el jugador y tenía previsto sellarlo la próxima semana en Madrid. Sin embargo, estas mismas fuentes relatan que ni a nivel deportivo ni económico, la adquisición de Costa ha encontrado más aliados en el Benfica que el propio Vieira. Se trata de un jugador que lleva muchos meses sin competir y que exigiría al club un esfuerzo económico histórico, aunque Costa está dispuesto a hacer un esfuerzo también. Mientras se señala un caso muy similar y que Vieira no quiere repetir. El que aconteció con Cavani. El uruguayo quedaba libre y se asoció al Benfica. El club también negó oficialmente una negociación en curso y después Vieira, durante el pasado mes de octubre, confirmó las negociaciones, incluso llegó a afirmar que si finalmente se hubiera visto en persona con Cavani, y no solamente intercambiando propuestas por e-mail, el uruguayo sería ahora jugador del Benfica.

Es por eso por lo que ahora el presidente quería tomar el toro por los cuernos con el mayor sigilo posible, pese a que le desaconsejaran hacerlo. En principio, tenía agendado un encuentro con el jugador la próxima semana, según informa Record, con intermediación de Gestifute. Diego Costa, según ha podido saber As, tenía antes sobre la mesa una única propuesta en firme. Se trataba de un club de Arabia que le aseguraba un salario de tres millones limpios. Esa oferta recibió una astronómica contrapropuesta, casi como una invitación a no aceptar. Ahora ha dado el sí al Benfica, pero aún quedan meses para que se abra oficialmente el mercado.