ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa rescinde su contrato

El hispanobrasileño y el Atlético han llegado a un acuerdo para desligarse. El delantero solicitó su salida por motivos personales. Tenía contrato hasta junio de 2021.

Diego Costa ha dejado de ser jugador del Atlético. El hispanobrasileño y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato después de la solicitud del delantero adelantada por AS el pasado domingo para resolver asuntos personales.

Dice adiós un futbolista que ha vivido dos etapas en el Atlético tras fichar con solo 17 años y que se despide con un total de 215 encuentros disputados (83 goles y 36 asistencias) y los títulos de Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018). Especialmente brillante ese curso 2013-14, donde anotó 36 goles, 27 de ellos en la competición liguera. También fue capital para volver a ganar al Real Madrid con su gol en la final de Copa, donde fue el máximo goleador del torneo. Su segunda etapa tras regresar del Chelsea ha estado marcada por las lesiones, aunque fue clave en la Supercopa europea también contra el Real Madrid con un doblete y en la Europa League.

Así lo anunció el equipo rojiblanco en su página web, indicando que "el Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad". El futbolista llevaba dos días sin entrenarse junto a sus compañeros a la espera de resolver su futuro.

En el acuerdo entre Diego Costa y el Atlético de Madrid, según ha podido saber AS, se incluye que el delantero hispanobrasileño ha aceptado las compensaciones económicas a la entidad rojiblanca en caso de ir a un club que compita directamente contra su ya exequipo. Gil Marín, antes del anuncio de la rescisión del contrato de Costa, explicó en una reunión con la plantilla durante la mañana de hoy que el club le iba a intentar ayudar, pero no iba a permitir su salida a un rival directo del Atlético si no era a través de una compensación económica importante. Así lo dejó patente también Simeone ante la prensa, explicando que "el club ha logrado poder ayudarlo sin salir perjudicado y eso nos genera una tranquilidad". 

Ahora, Costa quiere seguir compitiendo en Europa y el Arsenal podría ofrecer una situación favorable, ya que es un club histórico en la Premier League, donde el punta dejó un altísimo rendimiento con el Chelsea. Los gunners buscan un delantero y el hispanobrasileño todavía tiene fútbol en sus botas para varios años. Además, a pesar de que el 'clausulazo' de Thomas en el último día de mercado no sentó bien en el club colchonero, recientemente han mantenido negociaciones como la cesión de Torreira para vestir de rojiblanco. Costa ya es un jugador libre y escuchará ofertas antes de decidir su futuro, ya que se siente muy bien físicamente y cree que le quedan dos o tres temporadas a tope.