NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El City Group ata a otra joya brasileña: Talles Magno, al NY City por 12 millones de dólares

El joven extremo de Vasco da Gama se proclamó campeón del Mundo Sub-17 en 2019 y destaca por su atrevimiento, capacidad de regate y condición física.

Actualizado a
El joven extremo de Vasco da Gama se proclamó campeón del Mundo Sub-17 en 2019 y destaca por su atrevimiento, capacidad de regate y condición física.

El City Group está decidido a dominar el mercado brasileño y apenas días después de fichar a Kayky, extremo que llegará a Manchester en 2022, ha logrado el traspaso de Talles Magno por 12 millones de dólares. En este caso el polivalente atacante de 18 años jugará en la MLS, en las filas del New York City. Además, a falta de anuncio oficial, Metinho también fichará por el grupo para jugar en el Troyes, equipo recién ascendido a la Ligue 1.

Talles Magno es un futbolista que desde los primeros instantes como profesional llamó la atención por su juego atrevido, por pedir la pelota de manera constante para encarar y hacer daño desde el costado zurdo, su posición óptima. No obstante, puede jugar en cualquiera de las bandas e incluso en la punta del ataque gracias a su potente físico y sus 186 centímetros de estatura.

Ampliar

Si bien es cierto que su progresión a lo largo de 2020 se frenó, sumó una gran experiencia en Vasco da Gama, club carioca con el que participó en 34 partidos del Brasileirao para anotar tres goles. Sin embargo, el final de la campaña fue el peor posible al perder la categoría. Por este motivo ha recibido duras críticas de los aficionados en los últimos meses.

Su participación en el estadual carioca que ya ha entrado en su recta final tampoco ha sido destacada y solo ha participado en tres partidos, mientras que se ultimaba una salida más que evidente ante la necesidad de Vasco de ingresar en un año muy complicado a causa de la pandemia y el descanso.

Ampliar

Con la selección brasileña fue importante en el Mundial Sub-17 de 2019, donde logró dos tantos y conquistó el título. No obstante, por culpa de una lesión se perdió tanto la semifinal como la final. 

En la MLS, con espacios y defensas en su mayoría abiertas, Talles Magno puede encontrar un fútbol ideal para progresar, ganar en madurez y llamar aún más la atención para lograr su objetivo más importante, fichar por un club europeo.