NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho pide ir a la Eurocopa

Su gran 2021 con el Real Madrid, además del gol en Bilbao que puede valer una Liga, le pone en valor antes de la lista definitiva de Luis Enrique. "Está haciendo ruido", avala Zidane.

Actualizado a
Nacho celebró así su gol en San Mamés.
Getty Images

El Madrid llega al último round por la Liga en pie gracias a la intervención de Nacho en las dos áreas. El gol del complutense en Bilbao hizo saltar los flashes, pero su labor está siendo mucho más decisiva en las trincheras, donde junto a Militao. "Está haciendo ruido con su rendimiento", avala Zidane. Un curso 2020-21 que va a terminar si no pasa nada de aquí al domingo con 33 partidos, su tercera mejor cifra de los ocho años que lleva en la primera plantilla blanca. Un resurgir que le hace ser legítimo aspirante a volver al debate de los 'seleccionables' de Luis Enrique. Nacho, con ese rendimiento al que se refiere Zidane, llama a la Eurocopa.

Es una posibilidad complicada pero que no está completamente descartada aunque lleve dos años y medio fuera de La Roja, desde el 15 de octubre de 2018, en el 2-3 ante Inglaterra en la Liga de Naciones. Desde entonces, Luis Enrique ha optado por Pau, Diego Llorente, Eric García, Íñigo Martínez, Azpilicueta y Mario Hermoso. Casting de candidatos pensando en la pareja de Ramos para la Eurocopa primero el año pasado y ahora, por aplazamiento pandémico, en este. Una nómina final en la que ahora se multiplica la competencia con la nacionalización de Aymeric Laporte.

Los números de Nacho en las tres últimas temporadas.
Ampliar
Los números de Nacho en las tres últimas temporadas.BeSoccer

Nacho puede que tenga que ver la Euro por televisión, pero su año ha sido sobresaliente. Es el segundo central con más minutos del Madrid con 2.741', sólo superado por Varane, y desde el 6 de febrero que recuperó la titularidad tras superar el COVID han transcurrido 17 jornadas donde sólo se perdió un partido (por acumulación de amarillas, en Getafe) y fue suplente en otro, contra Osasuna, aunque jugó la segunda parte completa. En ese periodo: ocho partidos con la portería a cero. No es casualidad, ha generado una sinergia con Militao que ha protegido a Courtois y da tranquilidad al club teniendo en cuenta la situación contractual compleja de los titulares. Nacho rinde como un titular.

Su futuro sin Zidane

Zidane y Nacho han desarrollado una relación muy estrecha, con Zizou agradecido a nivel personal con su pupilo por su profesionalidad extrema y su capacidad casi inacabable para solucionarle problemas, pero ahora la más que posible salida del marsellés abre un interrogante sobre el central teniendo en cuenta que entrará en verano en el último año de su contrato. Una renovación de momento en espera. Zidane siempre ha estado por la labor de que Nacho siga en Chamartín, en Bilbao volvió a decirlo de manera pública. Pero antes, la lista definitiva de Luis Enrique, que podría ser pública este viernes y contará con 26 nombres. Ahí se sabrá si este 2021 de Nacho le trae premio con la Selección.