NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

San Mamés o Sanseacabó

El Real Madrid, sin Kroos, pretende alargar el suspense de esta Liga ante un Athletic deprimido y abandonado por sus figuras. Odriozola será titular en el lateral derecho.

Actualizado a
San Mamés o Sanseacabó
Ampliar

No hay dos equipos iguales, pero sí circunstancias parejas. En su duro papel de perseguidor, el Madrid liquidó al Granada y ahora topa con un Athletic que vive en el mismo barrio: ningún objetivo, muchas ausencias, jugadores nucleares a la baja y un San Mamés sin voz. Ahí se jugará el equipo de Zidane llevar esta Liga hasta las últimas consecuencias con un equipo rejuvenecido a la fuerza y poniendo el oído en el Metropolitano (sigue el partido en directo en As.com).

En lo que va de 2021 el Athletic le ha ganado, por este orden, a Madrid, Barça, Atlético y Sevilla, el Grand Slam, y ha conquistado una Supercopa, pero en quince días perdió dos finales coperas y entró en una profunda depresión con consecuencias: la próxima será la cuarta temporada en que quedará fuera de Europa.

Todo se rompió con aquella derrota ante la Real en la final de Copa que hubo de jugarse en diferido por la pandemia. Nada salió como se esperaba. Ni hubo público ni apareció el Athletic ni se movió la gabarra. Desde entonces, el equipo ha ganado dos partidos de nueve y sus estrellas se han derretido.

Williams, Raúl García, Muniain...

Iñaki Williams ha metido un gol en los últimos tres meses y encadena siete suplencias consecutivas. Raúl García, de nuevo máximo anotador del equipo, ha sido titular en sólo dos de los ocho encuentros más recientes. Muniain y Yuri están lesionados. A Yeray le levantó el sitio Unai Núñez. Y Unai Simón ha cometido demasiados errores groseros.

Raúl García, Balenziaga y Morcillo, durante un entrenamiento del Athletic.
Ampliar
Raúl García, Balenziaga y Morcillo, durante un entrenamiento del Athletic.AIOL

Así que Marcelino ha acabado tirando de futbolistas que estaban a cola de pelotón con Garitano y también con él. Balenziaga y Unai Núñez suman ocho titularidades seguidas en Liga; Morcillo y Villalibre, siete, y Sancet está teniendo más minutos de los esperados, pero el equipo no ha marchado. También se ha diluido el efecto Marcelino. El técnico ganó cinco de los seis primeros partidos y llevó al equipo a la final de Copa, pero en la Liga sólo ha mejorado en dos puestos a Garitano. Tampoco la última racha con el Madrid le anima demasiado. La victoria sobre los blancos en la Supercopa fue la segunda en once años.

Otra oportunidad para Miguel Gutiérrez

Al otro lado queda Zidane, con más moral que futbolistas. No hay semana que pierda al menos uno. A los caídos conocidos se suman dos: Marvin y Kroos. El primero, tras una entrada dura en Los Cármenes. El segundo, por contacto con un positivo por COVID. Así que jugarán los que hay, Odriozola incluido. Suplentísimo en verano, ha tenido que jugar nueve de los últimos diez partidos y ha marcado dos goles. Ahí le salió el extremo que siempre fue. Miguel Gutiérrez puede repetir, aunque Marcelo está listo.

Rodrygo trata de superar a Odriozola durante el entrenamiento del Madrid de este sábado.
Ampliar
Rodrygo trata de superar a Odriozola durante el entrenamiento del Madrid de este sábado.Realmadrid.com

En el centro del campo no están previstos cambios. El ratito de Isco en Granada, con una pérdida absurda al final, no le convierte en alternativa. Y en ataque Rodrygo y Vinicius ofrecieron una energía que no parecen tener ni Asensio ni Hazard. En cualquier caso, el Madrid respirará por Benzema, el futbolista que le ha traído hasta aquí con sus 29 goles. Si el Madrid acaba en Cibeles, el gato será el tercer león que tirará de la diosa.