NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Sielva 44',Pablo Valcarce 87'
Finalizado

Resumen y goles del Castellón 0 - Ponferradina 2; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Castellón 0 - Ponferradina 2; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Castellón 0 - Ponferradina 2; 39ª jornada de LaLiga SmartBank

Valcarce silencia Castalia en la vuelta del público

CASTELLÓN 0 - PONFERRADINA 2

Valcarce silencia Castalia en la vuelta del público

Con la crónica del partido, por Luis Sancho, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada 39 de Segudna División en directo en As! ¡Pasen una buena tarde!

El Castellón suma su segunda derrota consecutiva y ahora queda a expensas de lo que hagan en esta jornada el Logroñés y el Sabadell para caer o no a la zona de descenso. Por delante, tres jornadas. Por delante, tres finales.

PTPJPGPEPP
164438111116
17423811918
18413911820
194138101117
20403891316

Con esta victoria, la Deportiva se afianza en la octava plaza y mete presión a Rayo y Girona antes de las últimas tres jornadas. Por muy complicado que sea, esta victoria les da un hálito de esperanza y les mantiene en la lucha por la última plaza de playoff.

PTPJPGPEPP
66138171011
75838161012
85639151113
95238141014
105038121412

Los datos al final del encuentro.

Posesión
55.5%44.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%51%
  • 47%52%
  • 36%63%
  • 63%37%
  • 45%54%
  • 24%75%
  • 55%44%
  • 64%35%
  • 62%37%
  • 75%25%
  • 74%25%
  • 73%26%
  • 53%46%
  • 64%35%
  • 84%16%
  • 54%45%
  • 66%33%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
3
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
10
faltas cometidas
12
11
balones perdidos
137
140
balones recuperados
56
46
fuera de juego
5
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
6
5

El aliento de los 2640 aficionados que pisaron Castalia en el día de hoy no fue suficiente para evitar que el Castellón encajase una derrota que le podría dejar, a falta de tres jornadas para el final de liga, en la zona de descenso. Los orellut comenzaron el choque con mayor ímpetu que una Ponferradina que lo pasó tremendamente mal hasta el final del choque. El bloque de Garrido aprovechaba la endeblez por las bandas para hacer daño a la Ponfe y volcó su juego ofensivo en centros laterales y destellazos de Ruben Díez. Los visitantes avisaron con dos intentonas de Juergen pero a la tercera, en el 44', llegó el gol: balón mal despejado de los locales y Sielva la manda a guardar en uno de los momentos que más daño hacen al rival.

Ya en la segunda parte, los locales, alentados por su público, se volcaron con todo y contra todo. Juanto gozó de dos ocasiones claras y Jorge Fernández, uno de los más destacados hoy, se tuvo que retirar en camilla tras un mal gesto de la rodilla en una caída. A pesar del contratiempo, los albinegros siguieron remando en un final de infarto que para nada defraudó. Se pasó de un remate al palo de Bodiger a un corte de Salvador a puerta vacía tras el mano a mano ganado por Valcarce a Whalley. Estaba tan volcado el Castellón que en una contra, en el 87', llegó el tanto de la sentencia. Valcarce, en la segunda de la tarde que tuvo frente a Whalley, no perdonó.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN CASTALIA!

90+4

Llega a un balón suelto Rubén Díez casi en la línea de fondo y de su centro-chut termina forzando un córner. Parece que aquí va a morir el partido.

90+2

AMARILLA PARA CÉSAR DÍAZ

Fue a la presión el delantero orellut, que le dejó el regalo abajo a Iván Rodríguez mientras intentaba sacar el balón.

90

Cinco de propina tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

89

Esperaba Trujillo Suárez la confirmación desde la Sala VOR, donde se revisaba la posición de Valcarce en el gol. Termina siendo válido y vuelve a rodar el balón ante el silencio desolador que ahora reina en Castalia.

Sentencia el choque la Ponferradina en un contragolpe de manual. Estaba el Castellón volcado y lo aprovechó Manu García tras cazar un balón suelto. Buscó a Doncel, que estaba fresco, en el medio campo para lanzar el dos contra dos. El atacante recorta a Gálvez y se la deja a Valcarce por la derecha, que terminó la jugada sentando a César Díaz y definiendo, esta vez sí, con templanda ante Whalley.

87

¡GOOOOOOOL DE LA PONFERRADINA! ¡SENTEEEENCIA EL CHOQUE PABLO VALCARCE!

86

¡A UNA MANO LA PARA MANU GARCÍA! ¡Cabezazo de Gálvez a la salida de un córner y el portero andaluz la salva estirando el brazo izquierdo! ¡FINAL DE INFARTO!

85

¡Atentísimo Iván Rodríguez! Se cruza en el camino de Juanto para evitar su remate en el área pequeña y la manda a córner.

83

Se cae ahora Rubén Díez intentando meter otro de sus centros desde la izquierda. Aprieta más que nunca el público de Castalia. ¡Sigue el partido muy abierto y de cualquier lado puede caer el tanto!

81

¡Lo intenta ahora Cubillas! El partido, digno de balonmano, tiene replica constante y ahora fue Cubillas quien cabeceó a las manos de Manu García un gran centro de Rubén Díez desde la izquierda.

79

¡TREMENDA MANO DE WHALLEY! Centro desde la derecha que cabecea Kaxe y pilla a la defensa local descolocada pero la manopla arriba del portero la termina mandando a córner. ¡El partido está completamente roto!

78

¡SALVADOOOOOOOR SE LE APARECE AL CASTELLÓN! Tremendo lo que acaba de fallar Valcarce... Pelotazo largo de Pascanu, Gálvez mide mal en el salto y el mediapunta queda solo frente a Whalley. Tuvo tanto tiempo para pensar que hacer que regateó lento al portero y Carles Salvador aparece como una exhalación por su lado para tirarse y cortar el tiro a puerta vacía.

77

¡AL PAAAAAALO YANN BODIGER! El cabezazo del medio orellut se topa con el palo y el rechace le cae a Juanto dentro del área, que la manda arriba encimado por la defensa berciana. ¡Partido de infarto el que se está viviendo en Castalia!

76

¡Y OTRO PENALTI QUE RECLAMA EL CASTELLÓN! Se internaba Gálvez por la esquina del área para intentar rematar una falta botada por Rubén Díez y Aguza le da un abrazo en el borde del área. Se lleva la mano al pinganillo Trujillo Suárez pero dice que no hay nada en esa acción.

74

ÚLTIMOS CAMBIOS EN LA PONFE

Agota las sustituciones Bolo dando entrada a Sergio Aguza y Moi Delgado por el goleador Sielva y Ríos Reina.

72

¡Roza en la barrera y será córner para la Ponfe! La desvía con la cabeza el propio Gálvez.

71

AMARILLA PARA GÁLVEZ

¡Tremenda la entrada del central orellut sobre Kaxe en la frontal! Fue con las dos piernas por delante y con una roza el balón mientras que la otra le deja el recado al delantero. Y ojo que Sielva y Ríos Reina se perfilan para pegarle...

69

¡Y AHORA LA TIENE CUBILLAS! Falta lejana botada por Rubén Díez y el delantero cabecea por encima del larguero. Arrancó en posición antirreglamentaria y el linier levanta el banderín tras el remate.

67

¡CÉSAAAAAR DÍAZ DA SU PRIMER AVISO! Genial el pase filtrado por Juanto y el '11' aprovecha la caraja de la defensa rival para adentrarse al área solo y cruzar un disparo que se marcha lamiendo el palo izquierdo por fuera.

65

DOBLE SUSTITUCIÓN VISITANTE

Turno para la Ponfe en este carrusel de cambios: se van del campo Yuri y Curro, dando el relevo a Kaxe y Carlos Doncel.

63

TRIPLE CAMBIO EN EL CASTELLÓN

Busca soluciones inmediatas Juan Carlos Garrido para darle la vuelta a esta 'final': se marchan Víctor García, Iago Indias y Arturo. Entran en su lugar Salvador, Marc Mateu y César Díaz.

61

¡Muy atento Cubillas en defensa! Le intenta ganar la espalda Iván por el costado derecho pero el '9' albinegro le mete el cuerpo y consigue sacar la pelota desde atrás ante el aplauso de la afición.

59

¡Intenta sorprender Gálvez en el segundo palo! Balón colgado por Rubén Díez y el defensa cabecea potente pero estaba algo alejado de la portería y Manu García termina haciéndose con la pelota.

57

CAMBIO EN LA PONFERRADINA

Réplica casi inmediata de Jon Pérez Bolo al cambio rival. Se marcha del campo Juergen, muy activo en la primera mitad, y entra Saúl Crespo.

55

PRIMER CAMBIO DEL CASTELLÓN

Se retira entre lágrimas y aplausos Jorge Fernández. Lo hace en camilla tras entrar las asistencias médicas del club... esperemos que se quede el percance en lo mínimo posible. Le sustituye Cubillas.

54

¡OJO A LA CAÍDA DE JORGE! Intentó bajar un balón en el área y se le queda pinchada la pierna al pisar el verde. Parece que se le gira la rodilla al extremo del Castellón, que se duele sobre el verde...

52

¡Y ahora ponen la imagen repetida de la acción polémica! La pelota golpea en el codo de Ríos Reina, que cubría la portería de espalda. Muy similar esta acción a la del penalti de Militao frente al Sevilla. El árbitro ha interpretado que no era penalti.

51

¡JUAAAANTO LA HA TENIDO! ¡La más clara hasta el momento para el Castellón! Mete un centro desde la derecha Jorge al segundo palo y Juanto llega a rozarla en el área pequeña, mandándola muy cerca de la escuadra corta.

49

¡PIDE PENALTI EL CASTELLÓN! ¡Cabeceó Iago Indias en el segundo palo y la pelota rebote en el cuerpo de un rival! ¡El público se echa encima pero la jugada sigue!

46

¡A PUNTO DE EMPATAR ARTURO! Tremendo el pundonor de Juanto, que le ganó dos veces a Yac mientras intentaba avanzar al cazar un pase largo y su dejada a la izquierda la enganchó mordida Arturo Molina. Se marchó llorando muy cerca del palo derecho de Manu García.

45

Sin cambios en el descanso... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE EN CASTALIA!

A pesar de los repetidos intentos y el dominio por parte del Castellón, la Ponferradina consigue llevarse el gato al agua en este primer tiempo disputado en Castalia, donde el gol de Óscar Sielva al borde del descanso deja mudos a los 2.640 aficionados orellut que pisan por primera vez en todo el curso su fortín. El bloque de Juan Carlos Garrido gozó de las ocasiones más claras, filtrando continuos centros desde los costados, sobre todo el izquierdo con Víctor García y Jorge a la cabeza. Por su parte, la Deportiva avisó con dos disparos de Juergen y a la tercera se encontró con un gol que mete en muchos apuros a su rival.

Los datos de la primera mitad.

Posesión
50.3%49.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50%50%
  • 47%52%
  • 36%63%
  • 63%37%
  • 47%52%
  • 26%73%
  • 55%44%
  • 64%35%
  • 62%37%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
6
faltas cometidas
9
4
balones perdidos
65
79
balones recuperados
26
23
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
2
45+1

¡Y TIEMPO DE DESCANSO EN CASTELLÓN!

Tremendo el jarro de agua fría, por el minuto en el que llega el gol y la primera parte que estaba haciendo, que le cae por encima al Castellón... Mala fortuna para el equipo orellut en esta acción a balón parado. La puso Iván desde lejos y Valcarce buscó a Juergen para dejársela de cara. Llegó antes Señé pero su despeje da en Juanto y le queda la pelota suelta a Sielva, que la engancha ajustada al palo derecho. ¡Se adelantan los bercianos en Castalia!

44

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA PONFE! ¡GOOOOOOL DE ÓSCAR SIELVA!

43

¡Qué poquito le ha falta a Indias para mandarla a puerta! Córner botado al segundo palo y el central opta por picarla tras ganarle el salto a su marca pero se quedó sin ángulo.

41

¡La manda fuera Arturo Molina! Centro preciso de Víctor García desde la siniestra y el extremo orellut cabecea muy cerca del palo. Quedó anulada la jugada por fuera de juego del jugador cedido por el Levante.

40

¡Espectacular Indias en defensa! Ganó Yuri la espalda de la defensa en un desplazamiento de Ríos Reina desde atrás pero Iago Indias recuperó el espacio, evitó su avance en diagonal y le terminó robando el esférico antes de sacarla jugada. Le aplaude su afición.

39

¡No llega Juanto a ese balón al espacio! Le buscó con toda la mala intención Rubén Díez pero el pase iba demasiado tenso.

37

¡JUEEEERGEN! ¡Tremendo cañón que tiene por zurda! Encuentra espacios desde la esquina del área y soltó un tiro plano y cruzado que se marchó lamiendo la escuadra opuesta.

35

¡Se duele Manuel García tras un choque con Lapeña! Arrolló el defensa del Castellón en la salida de un córner al cancerbero visitante y este queda en el suelo. La jugada se salda con falta.

34

¡DSEDE SU CASA DE VIGO LO INTENTA IAGO INDIAS! Llegó el lateral a zona de tres cuartos y se sacó un zapatazo al palo derecho que tuvo que sacar Manuel García con los puños. Sigue insistiendo el bloque de Garrido.

31

¡No engancha bien Señé a la pelota! Centro de Jorge Fernández desde la izquierda y Ríos Reina deja la pelota muerta en la frontal en su despeje. Por ahí aparece Señé para volear de primeras pero se va altísima la pelota.

29

¡Achica aguas Pascanu por arriba! Tremendo el control y el centro templado de Rubén Díez desde la derecha. Juanto, metido en todos los fregados, se quedó a poco del remate.

27

¡Falta peligrosa favorable al Castellón! Qué listo estuvo Jorge Fernández al meter el cuerpo cuando Yac intentaba sacar el balón tras robo. Termina en el suelo el extremo, que será quien saque la falta.

25

¡VAYA VOLEA DE JUERGEN! Tremendo el latigazo del colombiano tras control en la frontal. No dejó botar la pelota y su zurdazo roza en un defensa y se marcha lamiendo el palo izquierdo de Whalley.

23

AMARILLA PARA BODIGER

El francés llegó muy tarde a un balón dividido y le deja el recado en el tobillo a Iván Rodríguez. Se disculpa el medio del Castellón tras la falta.

22

¡PIDE PENALTI EL CASTELLÓN! Córner botado al segundo palo y el remate de Iago Indias impacta en Pascanu. El balón quedó muerto antes del despeje final de la defensa berciana pero la realización muestra en la repetición como le impacta al rumano en el muslo.

21

¡A pocos centímetros se quedó Juanto del cabezazo! Le buscó Víctor García con un centro desde la izquierda pero terminó rozándola un defensor visitante, mandándola a córner.

19

¡Latigazo lejano de Bodiger! No se pensó dos veces el disparo desde la frontal el galo pero la pelota fue algo centrada y Manuel García la atajó sin problemas en dos tiempos.

18

Por el momento, el Castellón parece llegar con más frecuencia y peligro al área rival. La Deportiva, por el momento, solo lo ha intentado con balones largos a Yuri, que ya ha dejado más de un detalle sobre le verde.

16

¡YAC LA SACA IN EXTREMIS! Gran centro de Lapeña desde la derecha que buscaba en el segundo palo a Juanto pero el central nigerino se tiró con todo para desviar la trayectoria.

14

¡De nuevo la busca Valcarce en el área! Gana el berciano en el salto a Lapeña pero su cabezazo de espaldas sale bombeado y termina en las manos de Whalley.

12

¡Despeja Rubén Díez en el primer palo! Consigue hacerse hueco por la izquierda Yuri y el carioca puso un centro tensísimo que buscaba a Valcarce y que terminó anticipando el jugador del Castellón.

10

¡JORGE A LA AVENTURA! Tiró la diagonal hacia la izquierda con la defensa por delante y le tiró un autopase precioso a Iván antes de golpear de primeras con la zurda. Buscó la escuadra corta pero se le marcha arriba el golpeo.

8

¡Juanto de cabeza! Jugada preciosa por la izquierda, con Jorge filtrando un pase al espacio para Víctor García y su centro desde la línea de fondo lo cabecea fuera Juanto dentro del área. Se lamenta el ariete del Castellón.

6

La protegió muy bien Ríos Reina y consigue sacar el córner al darle el pelotazo a bocajarro a Lapeña. Se escuchan de fondo los aplausos de ánimo, esta vez sin altavoz, de los aficionados. Música para los oídos de los jugadores locales.

4

No pudo llegar Juanto a ese pase en largo. Fue Lapeña quien le buscó desde el lateral pero el desplazamiento cayó más cerca de Manuel García.

2

¡Fuerza el córner Rubén Díez a la media vuelta! El centro de Víctor García lo despeja en primera instancia Yac y el mediapunta orellut enganchó una volea en el área que rozó en Pascanu antes de perderse fuera.

Todo listo, todo preparado en Castellón... ¡SUENA EL SILBATO Y COMIENZA EL CHOQUE! Mueve la Ponferradina el balón.

Aquí tenemos algunas fotos de los afortunados que gozarán hoy del fútbol en directo en Castalia.

APERCIBIDOS

Larga lista la que tiene el Castellón: Satrústegui, Lapeña, Jorge Fernández, Rubén Díez y Marc Mateu. En la Deportiva está advertidos Morán, Yuri y Carlos Doncel.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el tinerfeño Trujillo Suárez. Estará acompañado, desde la Sala VOR, por Pulido Santana, árbitro del comité canario.

El average ante el Logroñés es la partida ganada que tiene el Castellón para no estar hoy en puestos de descenso. Los orellut llevan tres jornadas sin ganar y hoy necesitan más que nunca la victoria para seguir fuera de la zona roja.

PTPJPGPEPP
164438111116
17423811918
18413811819
194138101117
20403891316

Los castellano-leoneses suman dos tropiezos seguidos, descolgándose así de la zona de playoff por la que soñaba luchar en esta recta final. Con cuatro partidos por delante tiene al Girona a ocho puntos.

PTPJPGPEPP
66138171011
75838161012
85338141113
95238141014
105038121412
Bolo: "Me gustaría que mi afición también pudiera estar en el campo el martes"

PONFERRADINA

Bolo: "Me gustaría que mi afición también pudiera estar en el campo el martes"

A pesar de que Castalia pueda dar entrada a varios miles de aficionados, no se permite esa concesión en todos los estadios. Sobre ello ha hablado el técnico de la Ponfe: “Me alegro de que la afición del Castellón pueda estar en el campo, pero realmente lo veo un poco injusto, sobre todo para los equipos que se están jugando mucho. Creo que se desvirtúa un poco la competición”.

IMPORTANTE

La Liga manifiesta en este vídeo las normas y protocolo que han de cumplir aquellos afortunados que cuenten hoy con entrada para ver el choque. Entre ellas, destacar la OBLIGATORIEDAD de portar una mascarilla FFP2 sin válvula.

¡Ya están los protagonistas del choque en Castalia! Paco menos de una hora para que comience este duelo.

Ninguna novedad en el bloque que plantea Juan Carlos Garrido desde la derrota en Cartagonova hace una semana. Confianza para Juanto Ortuño en ataque, acompañado del hombre más desequilibrante del equipo, Rubén Díez. Esenciales como Marc Mateu o Carles Salvador esperarán su oportunidad otra vez más desde el banquillo.

Cuatro modificaciones presenta el once inicial de Jon Pérez Bolo con respecto al choque ante el Albacete: obligados los cambios de Caro y Adri en portería y defensa respectivamente por sanción. También se caen Moi en el lateral zurdo y Kaxe en punta: entran de partida Manu García, Yac, Ríos Reina y Juergen.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

La desescalada del fútbol empieza esta tarde en Castalia

CASTELLÓN - PONFERRADINA

La desescalada del fútbol empieza esta tarde en Castalia

La previa del partido, por Luis Sancho y Álex Estébanez.

Castellón

Hoy el calendario está marcado en rojo tanto para el Castellón como para el fútbol español: Castalia será el primer feudo que acoja público en competición nacional (finalmente 2.640 localidades tras la inspección realizada por la liga) desde la llegada de la pandemia. Y lo hace en el momento más oportuno, pues los pupilos de Garrido se
juegan la vida en Segunda. Empatan con el Logroñés, equipo que reposa en la línea roja (41 puntos) a falta de cuatro jornadas para el final. Hoy buscarán reponerse tras la derrota ante el Cartagena, rival directo, buscando tres puntos transcendentales. Rene Krhin y Muguruza son baja.

As a seguir: Rubén Díez. Diferencial por su desequilibrio y llegada al área. Sobrado de calidad y capaz de cargarse el equipo a la espalda. Siete dianas acumula.

Ponferradina

Las dos derrotas encajadas ante Las Palmas y Albacete hacen que el objetivo del playoff sea, a estas alturas, casi inalcanzable (el Girona le saca ocho puntos a falta de cuatro jornadas). A pesar de ello, la temporada de los bercianos está siendo más que meritoria, pero hoy suma otro contratiempo en forma de ausencias: Caro, Adri Castellano y Larrea están sancionados. Ríos Reina, que no juega desde diciembre castigado por las lesiones y
la Covid, podría contar hoy con minutos. El mayor aliciente de los de Bolo: no bajar de la octava plaza por el reporte económico al final de la temporada.

As a seguir: Yuri. Con once goles y 38 años a la espalda, el carioca sigue siendo la mayor amenaza de los bercianos. El olfato y la pegada nunca se pierde.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este partido, más bien final para uno de los dos conjuntos, que abritá la jornada de sábado en Segunda División! Fecha histórica, la de hoy, para el fútbol profesional español pues Castalia será el primer estadio que reciba espectadores desde la entrada de la pandemia. En Castalia, a partir de las 16.00h, se jugará la vida un Castellón al que solo el average ganado ante el Logroñés le salva de estar en descenso. Recibirá en su fortín a una Ponferradina que tiene cada vez más lejos la zona de playoff de ascenso