NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARÇA

Un gran sueño pendiente

El Barça afronta una cita para la historia ante el Chelsea, con su primera Champions femenina en juego. Alexia, gran duda de última hora para las azulgranas.

GotemburgoActualizado a
Un gran sueño pendiente
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

El fútbol le dará hoy una nueva oportunidad al Barça, que ya se relame con la Champions en el horizonte. El conjunto catalán encara un encuentro decisivo ante el Chelsea en su último escalón pendiente. Es la segunda vez que las azulgranas tienen opciones de asaltar un palmarés europeo que aún nadie conquistó en el fútbol femenino español. Y, con la presunción de que ya no es aquel equipo que perdió la final de 2019 ante el Olympique de Lyon (4-1), el cuadro de Lluís Cortés se permite llegar con el cartel de favorito a la cita en Gotemburgo. O, al menos, creerse que lo son, que es el primer paso para ganar.

Por la cercanía de su éxito, en España, y sobre todo en Cataluña, se vive con demasiada euforia esta final. "Es el momento", decían algunas jugadoras del Barça en la previa al encuentro. Y lo cierto es que el contexto en el que vive el equipo azulgrana es el ideal para dar un nuevo salto, que no sólo impulsará al Barça, sino que dará aliento al fútbol femenino español en su afán de crecimiento y de conseguir ser profesional de una vez.

Todo ello se pone en duda cuando se observa detenidamente el potencial rival, que luce un tridente (Pernille Harder, Sam Kerr y Fran Kirby) con hasta 78 goles este añoEsas cifras asustan poco a un Barça que se mantiene como máximo goleador europeo. Así, ambos equipos se miran al espejo como dos proyectos que han sabido dar forma a una gran apuesta que va mucho más allá del terreno económico.

Ahora, sólo puede quedar uno en su carrera hacia su primer título continental. Un trofeo que hará del ganador un equipo de leyenda, tras ganar sus competiciones nacionales. Una estela que podrá verse acompañada de una triunfal goleadora: Jenni Hermoso o Fran Kirby. Empatadas con seis goles en la Champions, ambas centran la atención con el pichichi europeo en juego, alimentando la sensación de que el de hoy será un partidazo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Alexia Putellas acapara los focos como gran duda

El estadio sueco testó ayer a los dos combinados con imprevisto en forma de duda para el Barça y para Alexia Putellas, cuya posible baja deja el once azulgrana cogido con pinzas. Todo apuntaba a que Cortés, que dijo en rueda de prensa que tenía muchos interrogantes de cara a la alineación, iba a paliar la sanción de Andrea Pereira con Patri Guijarro como acompañante de Mapi León en el eje de la zaga.

Pero, si la capitana se cae, pese a que todo indica que podría incluso forzar, esto podría dar un giro en medio de las dudas de si Oshoala llegará en forma para sentarse en el banquillo o incluso ser titular. A esto se añade un rival que prepara su once de gala. Las inglesas quieren llegar y besar el santo en su primera final. El Barça, su ambición y la de todo el fútbol español, a evitarlo para no esperar a una tercera vez...