FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARÇA
Lluís Cortés, antes de la final de la Champions: "Es un partido para la historia"
El técnico azulgrana negó que su equipo llegue con exceso de confianza. "La clave es tratar este tipo de partidos como un partido normal", dijo.
Lluís Cortés, Vicky Losada y Sandra Paños atendieron a los medios en la previa a la final de la Champions femenina ante el Chelsea (mañana, 21:00). "La clave es tratar este tipo de partidos como un partido normal. Son jugadoras que han jugado partidos decisivos. La clave es ajustar el nivel de motivación para que no haya ni un exceso ni una falta. Y junto con la motivación hemos trabajado la confianza. Sabemos cuáles son los puntos fuertes del rival", declaró el entrenador catalán.
Y prosiguió poniendo en manifiesto la gran fortaleza de su equipo en el camino a "ser el mejor equipo de Europa": "Que somos un equipo. Hemos superado muchos contratiempos. Tenemos muchas jugadoras preparadas para este partido. Y tenemos un equipo en el que todas las jugadoras saben jugar nuestro estilo y están preparadas para jugar. Todo el equipo sabe el estilo que tenemos que jugar".
Cortés valoró esta final europea como un gran momento para su equipo. "Ganar supondría un gran premio a mucho trabajo que ha hecho este club por el fútbol femenino. Esto viene de muy atrás y de los recursos que nos ha dado el club. Si perdemos mañana la final no será un fracaso, sino que será un signo más de crecimiento para el fútbol femenino. Hay que seguir luchando porque las jugadoras tengan el merecimiento que merecen", resaltó, tras indicar que sigue teniendo dudas de cara al once como Oshoala ("Si no está al 100% no jugará").
Losada: "Es una responsabilidad la imagen que demos mañana como ejemplo para muchas niñas"
Lluís Cortés negó que su equipo tenga un exceso de confianza por el papel que se le ha colgado de favorito. "También sabemos de la dificultad del Chelsea. Tenemos que ser conscientes del nivel de jugadoras como Kirby, Harder o Kerr y saber cómo pararlas bien. Hemos trabajado el balón parado que es uno de sus fuertes". Las sensaciones son muy buenas. Estamos a punto de jugar un partido para la historia. El equipo está con confianza, a diferencia de lo que pasó en Budapest", afirmó el técnico azulgrana, que puso en valor el gran nivel del fútbol femenino europeo: "Ahora hay que ganar al Lyon y también al Bayern, al City".
Por su parte, Vicky Losada quiso poner énfasis en el valor ejemplarizante que tendrán mañana en la final de la Champions. "Es una responsabilidad la imagen que demos mañana porque habrá niñas que nos estén viendo y que sueñen con ganar la Champions", dijo. "Llevamos dos años trabajando muchísimo. Hemos aumentado las horas de trabajo. Es increíble porque la sensación es que ningún año hemos dado un paso atrás. No queremos dejar escapar esta final. Creo que fuera hay mucha euforia y hay que seguir haciendo el trabajo bien para conseguir la victoria", añadió la capitana.
A ella se sumó Sandra Paños, que mostró la gran motivación del equipo tras haberse quedado cerca de la final el año pasado, en el que fueron eliminadas por la mínima por el Wolfsburgo en semifinales. "Tenemos muchas ganas. Llevamos trabajando mucho desde 2019. El año pasado nos quedamos a las puertas de conseguirlo. Tenemos muchas ganas de demostrar lo que hemos trabajo", sentenció la meta azulgrana.