FINAL CHAMPIONS FEM. | CHELSEA-BARÇA

El Chelsea, un inexperto en la final de Champions ante el Barça

El equipo inglés encara su primera final europea ante el Barça, que también cuenta con poca experiencia, siendo finalista por segunda vez en su historia.

El Chelsea, un inexperto en la final de Champions ante el Barça
JOHN SIBLEY Reuters

El Chelsea plantará su bandera en una final de la Champions femenina el próximo sábado, 16 de mayo, en el duelo que jugará ante el Barça en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia). El equipo inglés cumplirá con su gran objetivo en estos años: llegar a una final europea y poder ganarla, esto último si antes supera a las azulgranas. Tras una gran apuesta económica, con fichajes estrellas como los de Sam Kerr o Harder, el cuadro de Emma Hayes tendrá en su mano la oportunidad de ser campeón de europea por primera vez en su historia.

Y lo hace tras varios años llegando a las semifinales de la Champions, en las que debutó en la temporada 2017-18 y alcanzó de nuevo en la 2018-19 y en la vigente edición del torneo continental. Así, tras proclamarse campeón de la Superliga inglesa por segundo año consecutivo, el Chelsea llega a Gotemburgo 2021 sin experiencia en una final de este calibre.

El Barça, finalista europeo por segunda vez en su historia

Un hecho que no comparte con su rival. El Barça tiene una mínima ventaja ante las inglesas, tras haber sido finalista en Budapest hace dos años. Entonces, el conjunto azulgrana se midió al todopoderoso Olympique de Lyon, que fue muy superior con un triunfo por 4-1 en la final disputada en el estadio Ferenváros ante casi 20.000 espectadores.

Sobre aquella cita europea ha reflexionado Lluís Cortes en una entrevista con UEFA en la previa a la final Chelsea-Barça. "A Budapest fuimos un poco a ver la experiencia de cómo era una final de la Champions League. Todo era como muy nuevo, y para el Lyon era un día más en la oficina. Ahora es diferente, el equipo es más maduro, tenemos jugadoras que están acostumbradas a ganar este tipo de partidos", asegura el técnico del Barça.

Aquel momento supuso un antes y un después para el equipo de Lluís Cortés, que reflexionó sobre aquella derrota y dio un salto de calidad que le ha llevado a ser imparable a nivel nacional. Con la espinita del título continental clavada, después de que el año pasado fuera noqueado en semifinales por el Wolfsburgo (0-1), el Barça persigue este año con gran ilusión el ansiado título europeo, que sería también el primero de un club español en este torneo. Un hito que llegaría como antesala a la Liga profesional, que arranca a partir de la próxima campaña y que, sin duda, daría un doble impulso a esta nueva competición.