ATLÉTICO

La afición del Atlético se convoca de nuevo para el día de Osasuna

Vuelve a movilizarse por redes para reunirse en el párking del Fondo Sur del Metropolitano y alentar durante los 90' del partido a los del Cholo como ante la Real.

Madrid
Afición del Atlético, que se ha vuelto a convocar para el partido ante Osasuna.

El pasado miércoles, por primera vez desde que comenzó la pandemia, el sonido que alentó a los futbolistas del Cholo ante la Real Sociedad no eran cánticos grabados sino real. Un grupo de 200, 300 hinchas rojiblancos que, convocados a través de redes sociales, se reunieron media hora antes del partido en el párking colindante a la bandera gigante para cantar y animar durante los 90 minutos del partido.

Tomás Reñones, representante de relaciones institucionales del club, lo resumía así, al término del Atlético-Real Sociedad. "Como en el calentamiento estaba la afición fuera, hemos bajado la música del campo para que los jugadores escucharan a la gente".

Una gente cuyo ánimo les llegó. Lo reconoció también Simeone al término del partido. "El fútbol necesita a la gente, sin ella es todo muy triste". Para el partido del domingo ante Osasuna la afición repetirá. Se ha vuelto a convocar para animar al equipo los 90' que dure el encuentro ante los de Arrasate. Será esta vez en el parking del Fondo Sur a las 17:00 horas, una hora y media antes del encuentro. Siempre, recuerdan, respetando las medidas de seguridad contra el COVID, que la iniciativa no se convierta en brote, tan cerca de la inmunidad de rebaño. Una cautela que se pide también desde las autoridades madrileñas en el caso de que el equipo del Cholo se proclame campeón de Liga. Que no haya desplazamiento masivo a Neptuno y que la foto del título sea como la de LaLiga del Real Madrid hace un año, la Cibeles vacía, a causa de la pandemia a causa del COVID mundial.