NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

La afición se convoca para animar al Atleti ante la Real

La cita es a las 21:30 horas en el parking de la bandera gigante a los pies del Metropolitano, donde estarán los 90' cantando y alentando al equipo.

MadridActualizado a
Afición del Atlético en el Wanda. Hoy se ha citado para animar ante la Real.

El Atlético se juega LaLiga en tres citas y el Wanda Metropolitano puede ser fundamental. Dos de esos tres partidos los disputará en casa, los dos que vienen, ante Real Sociedad esta noche (22:00) y ante Osasuna (domingo, 18:30). Un Wanda Metropolitano sin público. O no. Porque cierto es que no se permite aún la entrada de espectadores en los partidos de Primera en LaLiga pero la afición del Atlético quiere que el equipo del Cholo sienta sus voces alentando. Por eso han lanzado una convocatoria por redes sociales para esta tarde-noche.

Una iniciativa que, lo primero, insisten, deba respetar las medidas sanitarias pertinentes para que no se convierta en foco de un brote de COVID, mascarilla, distancia, que reunirá a aquellos hinchas que deseen sumarse en los aledaños del estadio antes del partido. La cita es a las 21:30 en el parking de la bandera gigante a los pies del campo rojiblanco. La intención, que los hinchas animen durante los 90 minutos que dure el encuentro para que, a través de los huecos de La Gradona, aún al aire, se cuelen sobre la hierba y empujen las piernas cuando el cuerpo no dé más.

Hay concentraciones de aficionados rojiblancos que ganaron partidos. Pasó ante el Liverpool, en la ida de octavos de final de la 2019-20, antes de que el COVID cambiara el fútbol y la vida para siempre. El propio Simeone lo ha reconocido en más de una ocasión. “Comenzamos a ganar el partido en la rotonda”. Una rotonda que se llenó de aficionados animando la llegada del equipo bajo el humo rojo de bengalas que empujó las piernas de los futbolistas antes de que se bajaran del autobús. Aquel partido se ganó con gol de Saúl, nada más comenzar el encuentro. Eso se busca esta noche.