La Comunidad de Madrid pide "responsabilidad" en caso de alirón del Atlético
"Estamos en una pandemia y esto no ha terminado. Espero que el comportamiento de la afición sea el que tiene que ser", dijo Antonio Zapatero.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha llamado a la "responsabilidad, la prudencia y evitar aglomeraciones" pese a que los datos de la pandemia "vayan mejorando", porque aún "no se ha terminado con la COVID", y ha pedido que el comportamiento de la afición del Atlético de Madrid sea "el que tiene que ser" en el caso de que su equipo gane este domingo LaLiga Santander.
"Quiero lanzar un mensaje contundente. Estamos mejor que desde hace meses y semanas, la evolución de la pandemia está mejorando, pero no hemos terminado con la COVID-19. Quien piense que hemos vencido al virus está equivocado; esto no ha terminado", ha trasladado Zapatero en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la región, acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
Sobre las posibles aglomeraciones si el Atlético de Madrid gana este domingo a Osasuna y se proclama campeón, el viceconsejero ha apelado a la responsabilidad en el comportamiento de los aficionados y confía en que no se produzcan escenas como las acontecidas el fin de semana pasado cuando terminó el estado de alarma.
Además, ha recordado que cuando el Real Madrid ganó LaLiga Santander el año pasado sus seguidores tuvieron un comportamiento "ejemplar" en la Plaza Cibeles, sin generar aglomeraciones y respetando las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.
"Estamos en una pandemia y esto no ha terminado. Hay que apelar a la responsabilidad y espero que el comportamiento de la afición sea el que tiene que ser", ha lanzado.
En este punto, al ser preguntado más concretamente por la gran cantidad de personas que se acercaron a la sede del PP en Génova a celebrar los resultados electorales, Zapatero ha reconocido que "no es recomendable" según la circunstancia epidemiológica que se produzca agregación de personas, pese al haber estado al aire libre y con mascarillas.