NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 1 | SIMEONE

"El sufrimiento fue innecesario"

El técnico del Atlético celebró la victoria contra la Real Sociedad. "No veré al Madrid, si la semana pasada estaba nervioso y ansioso esta más".

Actualizado a
"El sufrimiento fue innecesario"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras una victoria fundamental que acerca al Atlético al título de Liga. El equipo rojiblanco comenzó muy fuerte contra la Real Sociedad, pudo matar el partido, pero acabó sufriendo después de no conseguir hacerlo.

Quedan dos partidos.

Necesitamos descansar. Todos estamos en una temporada durísima y terminará siendo durísima por todo lo que nos pasa como sociedad. Se empezó muy rápido y nosotros no somos la excepción. Vamos partido a partido y el domingo será un partido muy importante para lo que resta de Liga.

¿Verá al Madrid mañana?

Ya dije el otro día, si la semana pasada estaba nervioso y ansioso esta más, como cualquier persona que vive de la pasión de este deporte. Prefiero no verlo y enterarme después de lo que sucedió.

Suárez parece ansioso.

Para nosotros es determinante y para estas dos jornadas que quedan tendrá lo que esta buscando, porque el fútbol acaba pagando el esfuerzo y él está haciendo un gran esfuerzo trabajando en bloque con el equipo. En estas dos fechas que quedan estará donde él quiere, que es cerca del gol.

¿Han notado a la afición fuera?

Primero, es emocionante. Empezar el partido y escuchar a lo lejos a nuestra gente cantar es maravilloso. Después, entiendo todo, al Gobierno y lo que se genera por necesidades de lo que se ha ido sucediendo. Pero, como se han abierto tantas cosas, también pienso que el fútbol necesita a la gente, porque el fútbol es de la gente y sin la gente es todo muy triste. Habría que ver de que manera, ya que se han abierto cosas, que esto pueda suceder en el fútbol.

 Antes, habló para Movistar LaLiga

Decía Carrasco: “Somos hombres, no máquinas”.

(Ríe) Acá es como terminan los partidos. El primer tiempo fue muy bueno. Pero no es fácil. Está siendo un año muy duro, difícil para todos los equipos.

Esa capacidad de sufrimiento al final…

Innecesario. Me vinieron a la mente muchos partidos del Levante, terminamos perdiendo y habíamos hecho dos partidos fantásticos. Ese 2-0 que se puso 2-1 se te empieza agarrar el vértigo. No había salida buena y eso empeoró el partido.

Hasta ha rezado.

Con Mario, una pelota que condujo. “Por favor, por favor…” (ríe). Que no dé vergüenza mirar al de arriba (ríe). Para nosotros va a ser duro de acá al domingo. El cansancio está, el ansia existe y debemos pensar solo en recuperar y en el partido a partido que nos importa, que es el del domingo.

Koke llegó a 500 partidos.

Lo decía el otro día. Me llena de orgullo. Cuando llegué estaba por irse al Málaga. Y lo vi en vídeo y le dije que no tenía ningún argumento para que confiara en mí pero que no se fuera. Hoy es capitán, importantísimo.

¿Qué ha sentido al escuchar al público fuera?

Emocionante. Cuando empezó el partido y empezó a gritar... Lo necesitamos. A la gente. Sé que es difícil. Comunidades, Gobierno. El fútbol necesita un poco de gente.