NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq y Guardiola, bajas para San Sebastián

Ambos vieron la quinta amarilla en el choque del Real Valladolid ante el Villarreal y cumplirán ciclo de amonestaciones frente a la Real Sociedad.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - MAY 13: Sergi Guardiola of Real Valladolid reacts during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Villarreal CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on May 13, 2021 in Valladolid, Spain. Sporting stadiums around Spain r
Angel MartinezGetty Images

El Real Valladolid contará con dos bajas por sanción en Anoeta en el partido a vida o muerte del domingo, las de El Yamiq y Sergi Guardiola, que vieron la quinta amarilla en el envite de ayer jueves frente al Villarreal y, por lo tanto, cumplirán ciclo de amonestaciones frente a la Real Sociedad. De esta manera, y con casi toda seguridad, se sumarán a Carnero, baja segura, y a Orellana, quien probablemente se pierda lo que resta de temporada.

El central marroquí, todo voluntad en el encuentro frente al 'submarino amarillo', perderá su sitio después de cinco titularidades consecutivas, en las que el equipo no consiguió mantener la portería a cero. Mientras tanto, el delantero balear reapareció disputando los minutos finales tras no haber actuado en el envite del pasado fin de semana en Mestalla y siguió con su mal fario de cara a portería, que se prolonga durante todo el curso, al haber hecho solo un gol.

En cualquier caso, ambos estuvieron en el entrenamiento de este jueves, el primero de los dos de que dispondrá Sergio González para preparar dicha salida. En dicha sesión, los titulares hicieron recuperación, mientras que los suplentes y los futbolistas que no actuaron trabajaron a mayor ritmo, buscando ponerse a tono para la que, ahora sí, puede ser la gran final de la temporada, pues, en caso de no ganar, el Real Valladolid podría descender este mismo domingo.

A ese envite serán tres los futbolistas que llegarán apercibidos de sanción, Saidy Janko, Rubén Alcaraz y Roque Mesa, quienes llevan varias jornadas en esta situación, igual que los dos mencionados, cuyo rol ha sido importante en diferentes momentos de la temporada, si bien, a estas alturas, y salvo que se produzca alguna coyuntura en los ejercicios de mañana sábado, no supondrán un problema a nivel de número, dado que la enfermería está casi vacía.