Una vuelta entera con una única victoria del Pucela
El Real Valladolid suma dos triunfos en 2021 y cinco en la temporada, menos que nadie en toda la Primera División.
Hace tiempo que al Real Valladolid se le debieron acabar las medias tintas y los discursos llenos de tópicos, todavía oídos en la gravísima situación en la que se encuentra el equipo actualmente, la peor desde su vuelta a Primera División. No en vano, aun dando por válida la tan manida premisa de que quizás hizo méritos en algún partido para correr mejor suerte, lo cierto es que ha cavado su hoyo al lograr únicamente una victoria en toda una vuelta y dos en todo 2021, siendo estas las peores cifras de la categoría.
Si bien es cierto que el conjunto de Sergio González no ha encadenado en todo el curso más de dos derrotas consecutivas (a tiempo está si cae en Donosti), no menos lo es que es el equipo de Primera que menos gana, habiendo logrado cinco triunfos, uno menos que Elche y Eibar, los dos únicos rivales a los que tiene por debajo en la clasificación. En ese sendero que parece llevarle sin remedio hacia el abismo, ha sumado diez igualadas baldías, como baldía es su corona de 'rey del empate'. Lo que antes era un plus, cuando los resultados ante rivales directos son mejores, ahora merma a un equipo que ya no depende de sí mismo para salvarse.
En las 36 jornadas transcurridas, solo otros tres equipos han completado medio campeonato paladeando las mieles de los tres puntos un único día, precisamente, aquellos tres con los que los blanquivioletas pugnan de una forma más clara por huir de la quema. Así, el Eibar llegó a conseguir solo una victoria en 23 partidos, aunque lleva tres en este 2021, mientras que el Elche hizo lo mismo que el Pucela, eso sí, comenzando en 2020, pues lleva también tres victorias este año. El Huesca, por su parte, solo salió vencedor de uno de sus primeros 20 encuentros, aunque los cuatro de este 2021, todos con Pacheta, todavía le hacen soñar y le mantienen fuera del descenso a falta de dos jornadas.
Con todo, los diez partidos sin ganar que acumula el Real Valladolid no son la peor racha en Primera esta campaña, ya que el Elche y el Eibar llegaron a pasar 16 jornadas sin hacerlo, Osasuna alcanzó las 13 y el Huesca 12, si bien sí superan las dos cadenas anteriores de ocho fechas sin vencer y la peor de la 'era Sergio', los nueve envites de la temporada pasada. Entonces, resetear y mirarse a las caras funcionó. Ahora, si no lo hace, si no se revierte la dinámica actual, difícil será mantener la categoría en las dos jornadas restantes.