NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada sigue a Belman

La marcha de Rui Silva ha provocado que el club haya mostrado interés en el meta del Fuenlabrada. La primera opción es la cesión de Lunin.

Actualizado a
El Granada sigue a Belman
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Granada tendrá que buscar en el mercado un portero. Rui Silva, su guardameta titular, acaba contrato y ya se ha comprometido con el Betis para las cinco próximas temporadas. La noticia no ha caído como sorpresa en Los Cármenes y el club trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de un portero que les siga aportando los puntos del portugués. Según ha podido saber As, uno de los candidatos es Belman, actual meta del Fuenlabrada.

A sus 22 años, está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga SmartBank. Estaba cedido por el Real Madrid, pero en su contrato estaba incluida una cláusula de cambio de propiedad en caso de disputar una serie de partidos. Este periódico ya informó el pasado mes de marzo que había cumplido con la cifra pactada y que, por tanto, ya era del Fuenlabrada. El Madrid, eso sí, se reserva un 50% de la futura venta. No obstante, el club es consciente del enorme potencial que tiene su portero y de que puede hacer caja por él.

Incluso existe la posibilidad de que el Madrid lo repesque por una cantidad inferior a su valor de mercado, debido a ese 50% de derechos, y lo traspase a un club de Primera División. En esos cálculos entraría el Granada, que ve al canterano blanco un proyecto de garantía y con un gran margen de mejora. A pesar de que no empezó como titular, ha sabido rehacerse y ganarse el hueco a base de paradas y entrenamientos.

Pol Freixanet comenzó la temporada como meta de confianza. Tuvo que esperar Belman hasta el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Atlético Baleares para tener su oportunidad y, a partir de ahí, ya ha ido lanzado. Es un portero imperial en el juego aéreo, controla bien los tempos en las salidas y resulta decisivo en los partidos. No tiene mal toque de balón, fundamental en el fútbol de hoy en día.

Ampliar
BeSoccer

Lunin, primera opción

El principal candidato que tiene el Granada en el radar en Lunin. El guardameta apenas ha tenido oportunidades en el Real Madrid, que le reclutó como segundo portero tras varias cesiones. En Oviedo, demostró que el club no se había equivocado en apostar por él y precisamente es lo que le aseguró un hueco en el vestuario del Alfredo Di Stéfano. No obstante, Courtois es uno de los mejores guardametas del mundo y Zidane no aboga por un sistema de rotaciones entre palos.

El Granada quiere cedido a Lunin y está dispuesto a entablar conversaciones con el Madrid para conseguirlo. Es una operación difícil, pero con un claro enlace para con la anterior. Belman y Lunin son parte del futuro de la entidad blanca y este verano ambos podrían moverse. Por candidatos no será, aunque el Granada, que pierde a Rui Silva, es un excelente postor.

Ángel Jiménez, futuro asegurado

La salida asegurada de Rui Silva movió más piezas del puzzle. Ángel Jiménez, portero juvenil del Granada, ha renovado hasta junio de 2024. La entidad es consciente del gran futuro que atesora, aunque quizás es pronto para que dé el salto con los mayores. Entró en la convocatoria de Santi Denia de la Sub-19, lo que le sitúa en el foco más mediático. También lo hizo el penalti que paró a William José y su forzada titutlaridad ante la Real por la plaga de contagios de coronavirus que padeció el equipo de Diego Martínez.

De este modo, el Granada asegura que nadie llamará a su puerta las próximas temporadas. No obstante, prefieren apostar por la búsqueda de un guardameta este verano antes de darle las llaves de la ciudad a su canterano. Futuro asegurado, pero antes le podría llegar la oportunidad a Belman o a Lunin. Interés hay, pero la bola está en el tejado de Fuenlabrada y Real Madrid.

Infografía vía BeSoccer.