NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Morbo Rui Silva: no se enfrentará con el Betis

Rui Silva no se enfrentará con el Betis, equipo con el que se ha comprometido por cinco temporadas. El portugués se ha perdido dos partidos por lesión. Jugará Aarón.

Actualizado a
Rui Silva durante un partido con el Granada.
Granada Club de Fútbol

Rui Silva, salvo impensable giro en los acontecimientos, no se enfrentará con el Betis, que será su nuevo equipo a partir del 1 de julio. El portero se ha perdido los dos últimos partiros del Granada, contra el Barcelona y el Cádiz, por culpa de una elongación en el aductor izquierdo. En estos dos encuentros fue perfectamente sustituido por Aarón Escandell, protagonista en la victoria del Camp Nou (1-2) y con destacada actuación pese a perder con el Cádiz (0-1).

En semanas anteriores había cierta sensación de morbo ante la posibilidad de que el portugués pudiera enfrentarse con el Betis, equipo con el que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas. No habrá ‘duelo del morbo’ por el estado físico del guardameta y la tranquilidad que ha transmitido Aarón contra barcelonistas y gaditanos.

El pasado 4 de febrero Fran Sánchez, director deportivo del Granada, confirmó la marcha de Rui Silva el próximo 30 de junio. “Hasta el último momento lo hemos intentado, pero hace unas semanas nos transmitió su representante que no iba a renovar. El Granada no puede acercarse a las ofertas que ha tenido de otros clubes”. Destacó también: “Mientras Rui lleve la camiseta del Granada lo defiendo a muerte, su compromiso es de matrícula de honor desde el primer día que llegó”.

Llegó al Granada en enero de 2017 procedente del Nacional de Madeira. Era tercer portero tras Ochoa, Oier y también a la sombre de Javi Varas. Supo trabajar y cuando se ganó el puesto se hizo indiscutible. Más de 100 partidos y convocado por Portugal aunque aún no ha debutado.

Hace unos años el Betis vivió una situación similar. Fue en la temporada 2008-09. Había conseguido el fichaje del portero del Málaga Iñaki Goitia. Málaga y Betis se enfrentaban en la penúltima jornada con los verdiblancos jugándose eludir el descenso. Goitia pidió no jugar para evitar suspicacias y actuó Arnau. El 1-1 con que terminó aquel encuentro acabó condenando al Betis a Segunda. Las circunstancias de este Granada-Betis que se jugará el próximo lunes son distintas. Los granadinos apurarán sus escasas opciones de llegar a Europa y el Betis, de consolidarlas. Y no estará (salvo sorpresa impensable) Rui Silva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?