NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mingueza se despide del primer equipo: se incorpora al filial para jugar el playoff de ascenso

En cambio, el centrocampista Ilaix Moriba se mantiene, ya que Koeman le dará el testigo para cubrir la baja de De Jong ante el Celta.

Actualizado a
Mingueza se despide del primer equipo: se incorpora al filial para jugar el playoff de ascenso
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Óscar Mingueza podría haber dicho adiós al primer equipo esta temporada. El defensa se incorpora esta tarde a la disciplina del Barcelona B para ayudar al filial en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda contra el UCAM Murcia. La decisión ha sido consensuada entre Ronald Koeman y García Pimienta, sobre todo tras confirmar que Ronald Araújo se recupera positivamente del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante el Levante. En cambio quien no viajará esta tarde con la expedición del filial a Extremadura es el centrocampista del filial, Ilaix Moriba, ya que la baja de De Jong, tras ver la quinta amarilla en la última jornada, le abre las puertas a la titularidad el domingo ante el Celta en el Camp Nou.

Si finalmente el Barcelona B supera la primera eliminatoria ante el UCAM Murcia, no se puede descartar que Moriba se incorpore también a la disciplina del filial, ya que en el club se considera prioritario el ascenso a la categoría de plata. En todo caso, habrá que esperar al partido de este domingo (12 horas) para confirmar las buenas sensaciones en las que llega el equipo de García Pimienta, siendo el equipo con mejor balance en la segunda fase, con un total de 15 puntos y 14 goles, superando al Linares, con 14 puntos y 6 goles, y al Badajoz, con 13 puntos y 11 goles.

Así pues, Mingueza viajará esta tarde a primera hora con destino a Sevilla para trasladarse posteriormente en autocar hasta el Hotel Cortijo Santa Cruz, donde se concentrarán hasta el día del partido.

Mingueza se despide del primer equipo: se incorpora al filial para jugar el playoff de ascenso

En principio, este ‘playoff’ será su última participación con el filial, ya que hace unas semanas firmó su renovación con el FC Barcelona hasta el 2023, donde se le garantiza su incorporación en el primer equipo a partir de la próxima temporada, con el consecuente aumento de ficha.