NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La nebulosa del encuentro Koeman-Laporta

Los medios coinciden en no asegurar la continuidad del holandés después de su reunión de este jueves con el presidente azulgrana, que le habría reclamado un fútbol "más ofensivo".

Actualizado a
Joan Laporta en primer plano, con Ronald Koeman detrás este jueves en el restaurante Via Veneto.
Gorka LeizaDiario As

El almuerzo Laporta-Koeman en Via Veneto no pasó del "buen ambiente". Esa es la conclusión que puede extraerse del resumen que los medios de Barcelona hacen de un encuentro del que, sorprendentemente, alguno llegó a la conclusión de que el holandés iba a terminar la temporada. Como si hubiera algo ya en juego. A diez días del final de una temporada larguísima, y con un técnico que tiene contrato en vigor hasta 2022, las partes no escenificaron una suerte de foto de confirmación ante las dudas. Porque sigue habiendo dudas.

Según Mundo Deportivo, Laporta le transmitió a Koeman que le gustaría ver un equpo "más ofensivo" en el campo. Ese dibujo con tres centrales en el que el Barça se protegió después de la eliminatoria contra el PSG no parece del gusto del presidente. Queda la sensación de que Laporta, más allá de informar al entrenador sobre cómo está el asunto de los refuerzos, quiso tomarle el pulso al holandés para saber cuál es su plan para la próxima temporada. Si tiene fuerzas y, sobre todo, ideas para hacer evolucionar a un equipo que, por otra parte, el mismo Laporta debe preguntarse cuánto puede mejorar en vista de la actual situación económica.

En principio, Koeman ya trabaja con Mateu Alemany y Ramon Planes en el diseño de la pretemporada y de la plantilla. El holandés confía a pies juntillas en el trabajo de Planes, pero sabe que Alemany no empezó en el mismo proyecto. De fondo está la figura de Jordi Cruyff, que podría llegar en diciembre; y de los directivos que creen que Laporta debería prescindir de un técnico que tiene el sello de la era Bartomeu (ya lo ha hecho en el balonmano y lo hará en el fútbol sala). Laporta sigue ganando tiempo, pero a leguas se entiende que, de seguir Koeman, será porque Laporta no tiene ninguna idea mejor. Como explica Zubizarreta este viernes en El País: "Sería bueno que si Koeman se queda, sea porque el club cree en él y su trabajo. Lo contraro sería empezar (la temporada 2021-22) con el pie cambiado.