NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto, hundido: "Estoy pasando momentos difíciles, física y mentalmente"

El cuarto capitán del FC Barcelona envío un mensaje amargo a través de las redes sociales, confirmando su nueva rotura y recaída, tal como adelantamos en AS.

Actualizado a
Gorka LeizaDIARIO AS

Sergi Roberto ha decidido dejar de esconderse detrás de un comunicado médico y en esta ocasión ha querido reflejar su estado de ánimo a través de un mensaje sincero y lacónico en su cuenta de Instagram, abriendo de esta forma su corazón al aficionado y reconociendo encontrarse en una situación límite, tras sufrir su enésima rotura muscular y recaída en el recto femoral de la pierna derecha, dejando en parte en evidencia a los servicios médicos del club, que aseguraron que sólo tenía "molestias tendinosas".

"Cuando las cosas van mal, toca levantarse y hacer todo lo posible para cambiarlo", empieza su mensaje el de Reus, para añadir seguidamente: "Estoy pasando momentos difíciles, físicamente y mentalmente, pero estoy convencido que lo bueno llegará, con trabajo y positividad como siempre he hecho, ya que quiero volver a disfrutar de lo que más me gusta y sobre todo estar al cien por cien". Finalmente, acaba el texto dando las gracias a los aficionados por "los mensajes de ánimo".

Razón no le falta cuando reclama su deseo de volver a estar al cien por cien. Y es que desde que se lesionara el 21 de noviembre del año pasado que no ha levantado cabeza. Dos reapariciones y dos recaídas, y más de cuatro meses de baja, con intervalos de dos a cuatro partidos, es el balance de una temporada para olvidar, donde se ha perdido 31 encuentros, que finalmente serán 33, porque ya ha dicho adiós a esta temporada.

Y es que, tal como adelantamos en AS, Sergi Roberto estará un mínimo de un mes de baja tras sufrir una nueva rotura en el recto femoral de la pierna derecha el pasado sábado ante el Levante cuando apenas llevaba media hora en el terreno de juego. Una situación que en el club se quiso esconder, señalando unas "molestias tendinosas", pero que el propio jugador se ha encargado de desmentir, con un comunicado que deja poco margen de duda sobre la gravedad de la nueva lesión.

Historial de últimas lesiones de Sergi Roberto.
Ampliar
Historial de últimas lesiones de Sergi Roberto.BeSoccer Pro

Además, no hay que olvidar que, aparte de las lesiones, esta temporada también pasó el trance de un confinamiento domiciliario en enero tras dar positivo de coronavirus, a lo que hay que sumar la incertidumbre respecto a su futuro: el jugador, que finaliza contrato el 30 de junio del 2022, querría renovar por dos años o más y el club sólo le ofrece uno y a la baja.