NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se afianza como 'rey del empate'

Con las tablas ante el Betis, el Pucela ya supera las 15 de la pasada temporada y puede igualar o rebasar el récord en Primera del Deportivo con 18 en la temporada 2015-16.

Actualizado a
02/05/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID  -  REAL BETIS 
 WEISSMAN Y KIKO OLIVAS
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

No todos los empates son iguales. Las tablas ante el Betis no fueron las mismas que ante el Cádiz o el Elche, aunque sí que valieron lo mismo, un punto. Con el empate a uno ante los verdiblancos, el Real Valladolid superaba los 15 partidos en los que sus partidos acababan en reparto de puntos, cifra que alcanzó la temporada pasada. Entonces los vallisoletanos se salvaron con holgura. Hay que recordar que en este siglo, el equipo, con Ferraro y Moré como entrenadores, en la campaña 2000-01, también sumó 15 empates y logró la permanencia, mientras que Juan Ignacio Martínez firmó las mismas tablas y descendió en la temporada 2013-14, lo mismo que le pasó a Mendilibar, Onésimo y Clemente en la campaña 2009-10. Es decir, de las cuatro veces en este siglo que el equipo llegó a 15 empates se salvó en la mitad. Nunca superó esa cifra hasta el pasado domingo, afianzándose como "rey del empate" ya que el segundo que más tablas ha firmado esta temporada, hasta ahora, es el Villarreal, con 13.

Ahora que el Real Valladolid ha alcanzado los 16 partidos en tablas esta temporada y sólo cinco partidos ganados, lo que le coloca de lleno en la pelea por no descender, los pucelanos tienen al alcance de la mano empatar con el Deportivo de la temporada 2015-16 que acabó con 18 empates, récord histórico, 42 puntos y salvado a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. A los pucelanos les quedan cuatro partidos, por lo que alcanzar los 18 empates no parece difícil, aunque sí complicaría mucho la permanencia si no van a acompañados, al menos, de una victoria más.

Hay que recordar que entre los 10 entrenadores que más partidos han dirigido en Primera Divsión al Real Valladolid, sólo Cantatore, Moré y Sergio González superan los 100, el actual técnico es el segundo que más empata (42 partidos de 110) lo que supone un 38,18% de los partidos, sólo superado por Fernando Redondo (25 empates en 62 duelos) con 40,32%

Si en Primera División el récord de tablas lo tiene el Deportivo de la campaña 2015-16, el absoluto en la LFP es para el Badajoz que en la temporada 1999-2000 cosechó 24 empates en los que los contendientes se repartieron los puntos. Fue en Segunda División y con 42 partidos disputados.