NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça confirma otra recaída de Sergi Roberto: un mes de baja y adiós a la temporada

El de Reus sufre su tercera recaída este curso en el recto femoral de la pierna derecha y se despide así de un año para olvidar.

Actualizado a
El Barça confirma otra recaída de Sergi Roberto: un mes de baja y adiós a la temporada
Alex CaparrosGetty Images

Sergi Roberto se despidió de la temporada este martes de la peor forma posible: jugando un mal partido ante el Levante, saliendo retratado en la jugada del primer y tercer gol en contra, acabando lesionado y perdiendo definitivamente las pocas opciones que tenía el equipo para ganar esta Liga.

Una temporada que seguramente Sergi Roberto querrá olvidar rápidamente de su memoria. Todo se empezó a torcer el 21 de noviembre del año pasado cuando se lesionó de gravedad en el cuádriceps de la pierna derecha durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-0) en el Wanda. A partir de aquí, las cosas fueron de mal en peor. Primero, un positivo de coronavirus que le le obligó a alargar su recuperación, después una recaída a las primeras de cambio, tras haber estado más de dos meses de baja, y ahora una tercera recaída para completar un catálogo de auténtica pesadilla.

Y es que Sergi Roberto apenas pudo aguantar treinta minutos sobre el campo. Sustituyó al descanso a un Ronald Araújo renqueante en su tobillo izquierdo, ubicándose como central derecho. Sin embargo, su rendimiento fue muy deficitario, perdiendo la marca en el primer gol de Melero y sin cubrir su espacio en el tercero de Sergio León. Tras el gol, que ponía el 3-3 en el marcador, Sergi miró al banquillo y pidió el cambio: había vuelto a notar un pinchazo en la pierna derecha.

Las primeras exploraciones en el Ciutat de Valencia ya hablaba de una posible recaída, diagnóstico que confirmaron las pruebas de este miércoles. En el comunicado que emitió el club se habla de “unas molestias tendinosas en el recto femoral de la pierna derecha”, especificando que es baja, pero sin dar un pronóstico en concreto. Según hemos podido saber AS, se pronostica un periodo de tres a cuatro semanas de baja, por lo que ha dicho adiós a la temporada, así como también a cualquier esperanza de entrar en la Eurocopa.

Sin duda, una nueva lesión que llega en un momento trascendental en la carrera del jugador, que está negociando su renovación con el club blaugrana. Por ahora, no se espera una entente cercana, ya que el Barcelona sólo le ha ofrecido un año, mientras que el jugador quiere más tiempo. Sin embargo, su rendimiento este año y la situación financiera del club por la pandemia invitan a pocas veleidades, por lo que no se puede descartar una salida del jugador este mismo verano.