NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se mete de lleno en el mundo del Big Data

El club blanquiazul ha anunciado la creación del departamento de tecnología analítica y deportiva, que estará dirigido por Nacho Lourido.

Actualizado a
Nacho Lourido dirigirá el nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva en el Depor
RCDeportivo

Paso a paso, pero el Deportivo sigue con su proceso de modernización y renovación. Tras el nombramiento de Carlos Rosende como nuevo secretario técnico, el club blanquiazul ha anunciado también la creación de un departamento de tecnología analítica y deportiva. Nacho Lourido, experto en Big Data,  dirigirá esta nueva área que pondrá al servicio del equipo "información analítica y predictiva para la toma de decisiones".

Lourido ya colaboraba con el Depor de forma externa en esta faceta, al tiempo que entrenaba al Cadete A de la cantera blanquiazul. Desde el próximo año dejará su puesto en la formación definitivamente para centrarse en este nuevo departamento que está llamado a convertirse en una de las claves del futuro de la entidad.

Esta apuesta del Deportivo por el Big Data está destinada a influir tanto en la captación de jóvenes talentos para el fútbol base, "informe de rendimiento de jugadores a partir de algoritmos predefinidos, informes ad hoc para identificar talento, generación de alertas personalizadas para la detección precoz del talento, etc", como también ponerse al servicio del primer equipo, proporcionando información sobre la propia plantilla blanquiazul y los rivales.

Pendientes todavía del futuro de Richard Barral

Mientras siguen produciéndose los movimientos en el organigrama del Deportivo, continúa sin despejarse una de las incógnitas más importantes: el futuro de Richard Barral. El director deportivo no confirmó su decisión el domingo pasado en Soria tras el último partido de Liga y de momento no está claro si se irá, si se quedará... ni las funciones que tendrá en caso de que continúe.