NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARÇA

El Barça, rumbo a la final de Gotemburgo con toda su plantilla

Lluís Cortés se lleva a todas sus jugadoras para la gran cita en Suecia. Oshoala y Falcón viajarán sin recibir el alta médica y Pereira está sancionada.

Actualizado a
El Barça, rumbo a la final de Gotemburgo con toda su plantilla
FC Barcelona Femenino

El Barça está muy cerca de su segunda final de la Champions. La cita europea que se celebrará ante el Chelsea el próximo domingo (21:00, Gol TV) es, tal y como destacaba la capitana Alexia Putellas, en estos días el "partido más importante" para las azulgranas. El reto es mayúsculo y el premio puede ser aún más: primer título de la Champions femenina, trofeo también inédito para el fútbol femenino español.

El conjunto de Lluís Cortés puso rumbo a Gotemburgo, sede de la final, este viernes. Lo hizo con su plantilla al completo, incluidas las lesionadas Oshoala y Andrea Falcón y la sancionada Andrea Pereira, que vio la quinta amarilla en la vuelta de semifinales ante el PSG. Ninguna de ellas faltará a una cita que es de todas y que ya es histórica de inicio, con la disputa de una segunda final en tres temporadas.

La convocatoria al completo que ha proporcionado el club antes de emprender su viaje a Gotemburgo es la siguiente: Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font; Laia Codina, Mapi León, Melanie Serrano, Leila, Andrea Pereira (sancionada), Marta Torrejón; Vicky Losada, Hamraoui, Jana, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Crnogorcevic; Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Oshoala y Andrea Falcón (ambas lesionadas), Martens y Bruna Vilamala.

Las jugadoras azulgranas se entrenaron este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper bajo las órdenes de Lluís Cortés y, poco después (entorno a las 15:00h) volaron en un vuelo chárter con viaje directo a Gotemburgo. Se prevé que lleguen a la ciudad sueca sobre las 18:00 de la tarde y, desde el aeropuerto, pondrán rumbo al hotel de concentración.

Ya en tierras nórdicas, la rueda de prensa de Lluís Cortés tendrá lugar a las 16:15 de este sábado, antes de una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Gamla Ullevi. Una vez que se lleve a cabo esta última toma de contacto en el verde, no habrá tiempo para nada más. El Barça afronta la final de la Champions el domingo a las 21h ante el Chelsea en un encuentro que se podrá seguir en directo por televisión en Gol TV.