FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARÇA
El Barça, rumbo a la final de Gotemburgo con toda su plantilla
Lluís Cortés se lleva a todas sus jugadoras para la gran cita en Suecia. Oshoala y Falcón viajarán sin recibir el alta médica y Pereira está sancionada.
El Barça está muy cerca de su segunda final de la Champions. La cita europea que se celebrará ante el Chelsea el próximo domingo (21:00, Gol TV) es, tal y como destacaba la capitana Alexia Putellas, en estos días el "partido más importante" para las azulgranas. El reto es mayúsculo y el premio puede ser aún más: primer título de la Champions femenina, trofeo también inédito para el fútbol femenino español.
El conjunto de Lluís Cortés puso rumbo a Gotemburgo, sede de la final, este viernes. Lo hizo con su plantilla al completo, incluidas las lesionadas Oshoala y Andrea Falcón y la sancionada Andrea Pereira, que vio la quinta amarilla en la vuelta de semifinales ante el PSG. Ninguna de ellas faltará a una cita que es de todas y que ya es histórica de inicio, con la disputa de una segunda final en tres temporadas.
La convocatoria al completo que ha proporcionado el club antes de emprender su viaje a Gotemburgo es la siguiente: Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font; Laia Codina, Mapi León, Melanie Serrano, Leila, Andrea Pereira (sancionada), Marta Torrejón; Vicky Losada, Hamraoui, Jana, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Crnogorcevic; Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Oshoala y Andrea Falcón (ambas lesionadas), Martens y Bruna Vilamala.
Las jugadoras azulgranas se entrenaron este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper bajo las órdenes de Lluís Cortés y, poco después (entorno a las 15:00h) volaron en un vuelo chárter con viaje directo a Gotemburgo. Se prevé que lleguen a la ciudad sueca sobre las 18:00 de la tarde y, desde el aeropuerto, pondrán rumbo al hotel de concentración.
Ya en tierras nórdicas, la rueda de prensa de Lluís Cortés tendrá lugar a las 16:15 de este sábado, antes de una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Gamla Ullevi. Una vez que se lleve a cabo esta última toma de contacto en el verde, no habrá tiempo para nada más. El Barça afronta la final de la Champions el domingo a las 21h ante el Chelsea en un encuentro que se podrá seguir en directo por televisión en Gol TV.