NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS FEM. | CHELSEA-BARÇA

El Barça tiene dos campeonas de la Champions en su plantilla

El equipo azulgrana sólo tiene a dos futbolistas que ya saben lo que es ganar una título europeo. Entre ambas suman hasta tres trofeos continentales.

Actualizado a
Jugadoras del Barça.
FC Barcelona Femenino

El Barça persigue su primer título de Champions el próximo domingo, 16 de mayo (21:00h, en Gol TV), en la final que disputará ante el Chelsea en Gotemburgo (Suecia). La ilusión es máxima en la plantilla azulgrana. Y no es para menos. El trofeo continental del fútbol femenino no sólo podría estar por primera vez en las vitrinas del club azulgrana. También lo haría en las del fútbol femenino español y en el palmarés de la mayor parte de las jugadoras que defenderán la elástica culé en territorio sueco.

De las 25 jugadoras que tiene inscritas el Barça en esta Champions, sólo dos saben lo que es ganar un título de este nivel. Se trata de Ana-Maria Crnogorcevic y Kheira Hamraoui. La primera de las dos lo hizo en la temporada 2014-15 en las filas del Frankfurt, con un dato anecdótico que tiene un gran sello español.

Y es que la lateral suiza levantó aquella Champions junto a su entonces compañera de vestuario Vero Boquete, que se convirtió en la primera futbolista española que ganó una Champions. A la gallega se unió Lola Gallardo en este dato el pasado verano, cuando la ex del Atlético se proclamó campeona continental con el Lyon.

Por su parte, Hamraoui puede presumir de llegar a Gotemburgo con dos Champions en su palmarés. Los dos trofeos los consiguió de manera consecutiva (2017 y 2018) en las filas del Olympique de Lyon, en el que no contó con peso como titular. De hecho, no fue titular en ninguna de las dos finales en las que se proclamó campeona con el cuadro lionés.

Tampoco pudo jugar con el Barça en la final de Budapest en 2019 contra su exequipo, el Lyon, por una sanción. Ni lo hizo cuando militaba en el PSG en la final de 2015, cuando no fue convocada en el partido que las parisinas perdieron ante el Frankfurt. De este modo, la centrocampista francesa encara su quinta final de la Champions con la ilusión de ser titular o jugar algún minuto por primera vez en un duelo de este nivel.