NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así está la lucha por la Champions League en las cinco grandes ligas

La Serie A tiene a cuatro equipos en tres puntos con la opción de que se sume a la lucha el Lazio. El Liverpool pendiente de Chelsea y Leicester, Jovic puede dejar a Haaland sin Champions...

Actualizado a
Así está la lucha por la Champions League en las cinco grandes ligas

Las cinco grandes ligas afrontan semanas decisivas para ver qué equipos se clasifican para la Champions League. Con los cuatro clasificados decididos en LaLiga (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla) y dos matemáticamente en la Premier League (Manchester City y Manchester United) el panorama aparece mucho más abierto en la Bundesliga, Ligue 1 y Serie A. Todavía quedan plazas para unirse a los ya clasificados entre los que se encuentran Bayern Múnich, RB Leipzig, Ajax, Dinamo de Kiev, Zenit y Sporting de Portugal.

La lucha más abierta está en Italia

Con un Inter ya campeón de la Serie A, la lucha en Italia se centra por entrar en la Champions con cuatro equipos en tres puntos y a los que se puede añadir un quinto, Lazio, de ganar su partido aplazado ante el Torino, con lo que serían cinco con seis puntos en juego.

El Atalanta es segundo empatado a 75 puntos con el Milan. El Nápoles es cuarto con 73 y la Juventus es quinta con 72. El Lazio es sexto con 67 puntos y un partido menos.

Ampliar

El calendario deja un Juvenus-Inter, y un Atalanta-Milan en la última jornada de Serie A. La Juventus, campeona de nueve de los últimos diez títulos, y atravesando una crisis de resultados mira con atención a lo que hace el Nápoles y también a Milan y Atalanta.

La DEA tendrá que jugar ante Genoa y Milan; los rossoneri ante Cagliari y Atalanta; el Nápoles contra Fiorentina y Verona; la Juve frente a Inter y Bolonia y el Lazio ante Roma, Torino y Sassuolo.

El PSG con la mira puesta en el Lille y... En Mónaco y Lyon

El PSG necesita recortar tres puntos al Lille en dos partidos. Los norteños tienen las cuentas ya hechas para ser campeones, pero por detrás y para entrar en Champions están Mónaco y Olympique de Lyon.

El Lille es líder con 79 puntos, el PSG es segundo con 76 por los 74 de Mónaco, iría a fase previa para jugar la fase de grupos de la Champions, mientras que el Lyon es cuarto con 73. A falta de seis puntos los parisinos buscarán el milagro por el título ante Reims y Brest. Sus perseguidores Mónaco y Lyon se miden a Rennes y Lens y Nimes y Niza respectivamente.

Ampliar

El Liverpool, pendiente de Chelsea y Leicester

El Liverpool se juega esta semana gran parte de sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones. El equipo de Klopp se llevó este jueves el partido aplazado por el asalto a Old Trafford ante el Manchester United y afrontará con otra cara el partido del domingo frente al West Brom. Ocupa la quinta plaza por delante del West Ham y mira al Chelsea a cuatro puntos y al Leicester a seis, teniendo un partido menos que ambos. Los de Klopp tienen que jugar ante Burnley fuera de casa y terminar la temporada en Anfield ante el Crystal Palace.

Con seis puntos por jugarse el Leicester (3º con 66 puntos) y el Chelsea (4º con 64 puntos) y nueve el West Ham (6º con 58), su calendario respectivo es el siguiente: los 'foxes' se miden a Chelsea y Tottenham en una última jornada a la que pueden llegar con la Conference League en el punto de mira; los 'blues' comienzan contra Leicester, en un duelo directo por la Champions tras la final de la FA Cup, y acabarán contra el Aston Villa; y los 'hammers' se enfrentarán a Brighton, West Brom y Southampton. Más difícil está el camino para el Tottenham que necesita sumar sus partidos por victorias y que Liverpool, West Ham y Chelsea pierdan, al menos, dos de sus tres partidos, no pudiendo alcanzar ya al Leicester.

Ampliar

Jovic y André Silva amenazan a Haaland

El Eintracht de Jovic y André Silva puede dejar al Borussia Dortmund de Erling Haaland sin Champions y es que la pugna por la cuarta plaza está entre Dortmund y Eintracht.

Los negriamarillos parten con un punto de ventaja respecto a los de Frankfurt, pero con, a priori, peor calendario: Mainz y Bayer Leverkusen frente a los de Frankfurt que juegan contra Schalke y Friburgo.

Ampliar