NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United-Liverpool, en directo: Premier League, en vivo

Actualizado a
Manchester United-Liverpool, en directo: Premier League, en vivo

Manchester United-Liverpool, en directo: Premier League

Motín en Old Trafford: hooligans se adentran en el césped para protestar contra el dueño

MANCHESTER UNITED-LIVERPOOL

Motín en Old Trafford: hooligans se adentran en el césped para protestar contra el dueño

Aquí puedes leer la crónica de Álvaro de Grado desde Mánchester, después de haber vivido in situ y con sus propios ojos esta histórica tarde para el fútbol inglés.

50+1

Una de las consignas más repetidas en las protestas ha sido el 50+1.

¿Qué es el 50+1?

Consiste en una ley aplicada a los clubes de fútbol por la cual la propiedad del club debe pertenecer en, al menos, un 51% a los aficionados.

Roy Keane ha opinado en Sky Sports sobre lo sucedido esta tarde: "Esto es sólo el comienzo"

"La afición del United ha tenido suficiente y lo está haciendo porque ama al club. No es solo el resultado de lo que pasó las dos últimas semanas con la Superliga ... se ha estado construyendo durante varios años. Han llegado al final y sienten que ya es suficiente. Es una gran manifestación para que el partido se cancele. Ha habido una acumulación de tensión. El liderazgo del club no ha sido suficientemente bueno. Cuando miran a los propietarios, sienten piensan solo en ganar dinero. Los aficionados del United han mirado a los Glazer y han pensado que ya es suficiente. Lo hacen porque les encanta el club. Algunas personas no estarán de acuerdo con eso, pero a veces tienes que hacer algo para que la gente se dé cuenta. Esto saldrá en todo el mundo y es de esperar que los dueños del Manchester United se sienten y tomen nota. Estos fanáticos son tremendamente serios y esto es sólo el comienzo de los fans del United, se lo puedo garantizar".

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE GREATER MANCHESTER:

"Los agentes estaban al tanto de una protesta prevista para hoy en Old Trafford (domingo 2 de mayo) y estaban trabajando en estrecha colaboración con las demás autoridades para garantizar que los que asistieron estuvieran a salvo y, al mismo tiempo, permitieran su derecho a la protesta pacífica.

Esta tarde, grupos de manifestantes comenzaron a reunirse en Old Trafford y por separado en The Lowry Hotel, Salford, donde se alojaban los jugadores del United. A última hora de la tarde, alrededor de 200 manifestantes se habían reunido frente al Lowry y más de 1.000 en Old Trafford.

Los oficiales continuaron monitoreando de cerca la situación, interactuando con los presentes, pero a medida que los grupos crecían en tamaño se hizo evidente que muchos de los presentes no tenían la intención de ejercer su derecho a la protesta pacífica. Se prendieron bengalas y se arrojaron botellas a los oficiales.

Los manifestantes a las afueras de Old Trafford se volvieron especialmente agresivos con la Policía antes de que un grupo de alrededor de 100 entraran a la fuerza al césped. Algunos miembros del personal de United tuvieron que encerrarse en habitaciones.

Los que estaban en el estadio fueron desalojados por los oficiales, pero afuera, en la explanada, la hostilidad creció con botellas y vallas lanzadas contra oficiales y caballos. Dos oficiales resultaron heridos, uno de ellos fue atacado con una botella y sufrió una importante herida en la cara, lo que requirió tratamiento hospitalario de urgencia.

Con el aumento de la hostilidad, hubo que desplegar oficiales adicionales y reclutar oficiales de las fuerzas cercanas para ayudar a los oficiales de Greater Manchester.

Tras la reunión con la Premier League, el Trafford Council y los clubes, se tomó la decisión conjunta para posponer el partido por razones de seguridad.

El subjefe de policía de GMP, Russ Jackson, dijo: “El comportamiento mostrado hoy por los aficionados de Old Trafford y The Lowry Hotel fue imprudente y peligroso".

“Entendemos la pasión que muchos seguidores sienten por su equipo y respetamos plenamente el derecho a la protesta pacífica. Había planes para garantizar que esto sucediera de manera segura, pero pronto quedó claro que muchos de los presentes no tenían intención de hacerlo de manera pacífica".

“Las acciones de los de hoy nos obligaron a tomar oficiales de la policía de primera línea y pedir el apoyo de las fuerzas cercanas para evitar que el desorden empeorase. En diferentes puntos, se arrojaron botellas y vallas, agredieron a los agentes y la gente escaló la estructura del estadio creando un riesgo para ellos y los agentes".

"Hemos iniciado una investigación y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades para asegurarnos de establecer todas las circunstancias que rodearon los eventos de hoy y enjuiciar a los responsables".

Motín en Old Trafford: hooligans se adentran en el césped para protestar contra el dueño

MANCHESTER UNITED-LIVERPOOL

Motín en Old Trafford: hooligans se adentran en el césped para protestar contra el dueño

Aquí puedes leer la crónica de Álvaro de Grado desde Mánchester, después de haber vivido in situ y con sus propios ojos esta histórica tarde para el fútbol inglés.

Los jugadores saliendo del estadio.

ÚLTIMA HORA: una hora y media después del anuncio de la suspensión, los jugadores de ambos equipos pueden salir del hotel de concentración y volver a sus casas.

Desde aquí pedimos un aplauso para Álvaro de Grado, nuestro corresponsal en Mánchester, y una manta eléctrica para sus cervicales después de escribir la crónica de lo que ha sucedido en Old Trafford así.

COMUNICADO DEL LIVERPOOL:

"El Liverpool Football Club estuvo totalmente de acuerdo con la decisión de posponer el partido de hoy como resultado de lo ocurrido en Old Trafford y sus alrededores.

Nuestra posición es que la seguridad pública debe ser el factor número uno en cualquier decisión de este tipo, siendo la capacidad de proporcionar un entorno seguro para los participantes, el personal y los funcionarios una prioridad.

Claramente, hoy no era posible garantizarlo debido a una situación que se intensificó rápidamente.

Seguiremos dialogando con el Manchester United, la Premier League y las autoridades locales para encontrar una fecha adecuada para reprogramar el partido.

Tan pronto como tengamos esta información, actualizaremos a nuestros seguidores en consecuencia."

Jugadores en el hotel.

Mientras todo sucedía, los jugadores esperaban en el hotel. Estos son Scott McTominay, Lee Grant y Luke Shaw viendo la situación desde las ventanas.

Altercados a las afueras de Old Trafford.

La Policía, la Premier League y ambos clubes se reúnen para valorar la situación. Hay dos problemas: la seguridad en la llegada de los autobuses al estadio y el protocolo COVID. Para lo primero, no hay garantías de que se pueda llevar a cabo sin problemas. Respecto a lo segundo, existía una ligera posibilidad de que no se hubiese roto la burbuja COVID porque no llegaron a entrar a los vestuarios. Sin embargo, sí pasaron por el túnel de vestuarios y por el propio césped. Desinfectar todo a la perfección hubiese tardado, al menos, noventa minutos. Por ello, se toma la decisión de aplazar el partido.

Altercados en Old Trafford.

Cuando la Policía logra echarles del estadio y crear un cordón de seguridad en Old Trafford, empiezan los altercados en las calles cercanas al estadio. Algunos aficionados atacando a cada coche que pasaba por la carretera, zarandeándolo, golpeándolo e incluso subiéndose encima.

Invasión de campo

Los aficionados del Manchester United se manifiestan en los alrededores de Old Trafford contra la familia Glazer, propietaria del club, pidiendo su dimisión. Las protestas se van intensificando y consiguen entrar en el césped de Old Trafford, cantando contra la propiedad, destrozando el césped, encendiendo bengalas, robando los banderines de córner... Michael Oliver, colegiado del partido, no puede acceder al estadio y los jugadores se mantienen en los hoteles de concentración.

RESUMEN de lo que ha ocurrido en esta tarde loca e histórica para el fútbol inglés.

¿Cuándo se podría jugar el partido?

Se rumorea que se podría posponer a mañana mismo. Si no es así, habría un problema para disputarlo con un calendario tan apretado como el de esta temporada y se necesitaría reprogramar otros partidos para encontrarle un hueco.

 

Calendario del Manchester United: Roma (6 de mayo), Aston Villa (9 de mayo), Leicester (12 de mayo), Fulham (19 de mayo) y Wolves (23 de mayo).

Calendario del Liverpool: Southampton (8 de mayo), West Brom (16 de mayo), Burnley (19 de mayo) y Crystal Palace (23 de mayo).

Las opciones serían mover de fecha el West Brom-Liverpool o el Manchester United-Leicester para crear un día disponible.

Neville alienta las protestas contra los Glazer: "El estadio se pudre, la ciudad deportiva no es top y no ganamos en años"

INGLATERRA

Neville alienta las protestas contra los Glazer: "El estadio se pudre, la ciudad deportiva no es top y no ganamos en años"

Gary Neville y Jamie Carragher debaten en Sky Sports sobre lo sucedido y se están posicionando a favor de los fans.

COMUNICADO DEL MANCHESTER UNITED:

“Tras la reunión entre la Policía, la Premier League, el Trafford Council y los clubes, nuestro partido contra el Liverpool se pospone debido a las condiciones de seguridad tras las protestas de hoy. Hablaremos con la Premier League para acordar una fecha para el partido.

Nuestros fans sienten pasión por el Manchester United y estamos totalmente a favor de la libertad de expresión y la protesta pacífica.

Sin embargo, condenamos las molestias causadas al equipo y los daños que pueden causar a otros fans, el staff y los policías. Agradecemos a la Policía por su apoyo y les ayudaremos en las investigaciones que lleven a cabo".

La Premier League, la Policía y ambos clubes se han reunido para decidir qué hacer con el partido. Parece que no han necesitado demasiado tiempo para tomar la decisión.

La propia retransmisión de la Premier League informa oficialmente de que el partido se suspende.

OFICIAL: EL PARTIDO SE SUSPENDE

A todo esto, las cuentas oficiales del Manchester United y el Liverpool en las redes sociales están calladas por una campaña a nivel mundial en contra del acoso en las redes.

Incidentes a las afueras

Siguen llegando imágenes de los altercados entre la policía y los aficionados.

Mark Ogden en 5Live informa de que desinfectar la zona del túnel de vestuarios tardaría, como mínimo, 90 minutos.

Aficionados del United

Se está complicando la situación en las afueras del estadio. Los aficionados atacan a cada coche que pasa por la carretera. La organización teme que pueda haber altercados en la llegada de los autobuses, que aún no han salido, y que no tienen las condiciones de seguridad necesarias para llegar al estadio.

Mientras, en las calles cercanas a Old Trafford, hay un grupo de aficionados que están ATACANDO, literalmente, cada coche particular que pasa por la calle. Hay alguno que ha recorrido unos cincuenta metros subido encima de una furgoneta.

Aficionados en Old Trafford

DATO CLAVE:

Aunque los aficionados no han llegado a entrar en los vestuarios, SÍ han pasado por el túnel de vestuarios.  De jugarse el partido, tendrían que haber desinfectado al 100% la zona.

Recordamos que los jugadores de ambos equipos siguen en sus respectivos hoteles. La policía ya ha controlado a los aficionados, pero siguen manifestados en los alrededores de Old Trafford.

Sigue sin saberse nada de forma oficial. Los miembros de seguridad del estadio parecen estar colocados en sus puestos en las gradas, pero no hay mucho más movimiento en Old Trafford.

La NBC informa de que se ha abierto una brecha en la burbuja COVID del partido. De ser así, sería suspendido el partido.

El árbitro Michael Oliver y sus ayudantes ya están en Old Trafford. Parece que el partido se podrá jugar.

A todo esto, las alineaciones ya están confirmadas. Cabe recordar que el Manchester City se puede proclamar tras este partido campeón de la Premier League. Para que eso pase, el Manchester United tiene que perder.

PTPJPGPEPP
180342554
2673319104
363341969
4613417107
5553316710

ÚLTIMA HORA: se aplaza el partido hasta las 18:30.

Aficionados del United entrando a Old Trafford.

En el caso de que el partido se acabe disputando, no lo hará a la hora prevista y tendrán que limpiar el campo antes.

El árbitro, Michael Oliver, no ha podido entrar a Old Trafford. Los equipos siguen en los hoteles. Otro grupo de aficionados han impedido que los del United se suban al autobús.

La Premier League sostiene que, de momento, se podrá jugar el partido porque no han entrado en los vestuarios, lo que supondría romper el protocolo COVID.

Protestas de los aficionados del Manchester United

La celebración del partido está todavía en el aire. Los aficionados están causando desperfectos dentro del estadio.

Protestas de los aficionados del Manchester United

Las imágenes están siendo increíbles. Los aficionados del Manchester United se han manifestado en contra de la propiedad del club, la familia Glazer, y han entrado a Old Trafford.

¡BUENAS TARDEEEEEEEEES! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Manchester United-Liverpoool que, ahora mismo, está en duda por las protestas de los aficionados locales.