Las cuentas del Lille para quitarle la Ligue 1 al PSG
Los norteños podrían ser campeones el domingo si mejoran el resultado de los parisinos. Necesita sumar 4 puntos de 6 para ser matemáticamente campeón.
De forma sorprendente, el Lille se ha erigido como una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol europeo. A falta de dos jornadas para terminar la Ligue 1, el conjunto norteño aventaja en tres puntos al PSG y depende de sí mismo para ser campeón, pudiendo cantar el alirón el domingo en el mejor de los casos. El domingo, el Lille se enfrenta al Saint-Étienne en casa y el PSG juega contra el Stade Reims en el Parque de los Príncipes. A priori, ambos equipos tienen todas las de ganar, ya que tanto Reims como Saint-Étienne ya están prácticamente salvados y se encuentran en tierra de nadie. Si, por ejemplo, el Lille consigue sacar un mejor resultado que el conjunto parisino (una victoria y un empate de su rival), los de Galtier se proclamarán campeones de la Ligue 1 diez años después de su último entorchado.
Si el PSG consigue finalmente ganar los dos partidos que le restan (Stade Reims y Stade Brest), el Lille tendría que hacer 4 puntos de los 6 que están en juego para proclamarse matemáticamente campeón. En caso de empate a puntos, el PSG sería campeón, ya que la Liga francesa utiliza el criterio de diferencia de goles y no el goalaverage particular como sí se usa en España (El PSG cuenta con un +52 y el Lille +40 en estos momentos). Sin duda, el desenlace de la Ligue 1 es uno de los más apretados del último lustro y que puede acabar con una sorpresa inesperada dentro del fútbol francés.