NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Hicham ve la luz

El extremo inició este jueves su incorporación al grupo. Esta temporada sólo ha jugado 44 minutos oficiales y el Málaga debe decidir entre darle ficha profesional o buscarle una salida este verano.

Hicham, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

Hicham puso la nota positiva este jueves en el entrenamiento del Málaga. El extremo marroquí se ha pasado el año prácticamente en blanco por culpa de varias lesiones musculares y ha realizado una parte de la sesión de hoy junto a sus compañeros en el primer brote verde de su recuperación en bastantes semanas. La luz asoma al final del túnel para el veloz futbolista de la cantera blanquiazul.

El Málaga tiene depositadas buenas esperanzas en el potencial de Hicham, al que Pellicer conoce a la perfección. El técnico le dio protagonismo en el final de la pasada campaña y este curso estaba llamado a ser el de su confirmación, pero sus continuas lesiones le han frenado en seco. Su objetivo ahora es recuperarse al cien por cien y ponerse a punto con vistas al inicio de la pretemporada y al próximo curso.

Su estado físico ha generado cierta preocupación en la entidad y en el propio futbolista, que hace un par de meses visitó en Lille a un especialista en medicina deportiva para tratar de poner fin a sus problemas musculares.

Esta temporada sólo ha podido participar en tres encuentros, en los que ha disputado únicamente 44 minutos de juego. Ni medio tiempo en todo el curso. El extremo debutó en Castellón en la segunda jornada de Liga, pero sólo duró dos minutos sobre el césped antes de caer lesionado. Luego sumó ocho minutos en la derrota del Málaga en Almería (3-1) y tres días más tarde, el 16 de diciembre en Copa ante el Coruxo, se lesionó a las 34 minutos. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

El caso de Hicham es uno de los que merece capítulo aparte en el Málaga. El futbolista renovó la pasada temporada hasta 2022 y cumplió 23 años en enero, por lo que el próximo ejercicio ya no será Sub-23 y no podrá tener ficha del filial y jugar con la primera plantilla como ha venido haciendo estos dos últimos cursos. Manolo Gaspar deberá decidir si le hace ficha profesional y le da dorsal del primer equipo o si le busca una salida en forma de traspaso o cesión este verano.

Ale Benítez sufre un esguince de rodilla

La mala nueva del entrenamiento de hoy la ha protagonizado Ale Benítez. El canterano, que se había ganado un sitio en el lateral derecho del equipo en las ultimas semanas, ha sufrido un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y peligra su participación en la recta final de la temporada y en la primera eliminatoria de playoff que el Atlético Malagueño debe disputar ante El Palo dentro de diez días.

Por su parte, Luis Muñoz causó baja por segundo día consecutivo debido a una sobrecarga muscular en el cuádriceps. Desde el club apuntaban que la dolencia era leve y confían en que llegue a tiempo para la cita del lunes ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. A día de hoy es duda.