NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 67',Capoue 90'
Finalizado

REAL VALLADOLID 0 VILLARREAL 2

El Real Valladolid pierde la fe y ya se ve en Segunda

El Villarreal ganó 0-2 en Zorrilla con dos tantos en la segunda parte en un duelo equilibrado en el que el acierto decantó la balanza para los amarillos ante los blanquivioletas.

Actualizado a

En el día del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, los blanquivioletas firmaron más de medio descenso, aunque en realidad no lo rubricó hoy en Zorrilla ante el Villarreal, sino a lo largo de una temporada lamentable, donde ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni el presidente, Ronaldo Nazario, han estado a la altura y han empujado al equipo, prácticamente, a Segunda, salvo milagro. Y es que el Villarreal no fue mejor que los pucelanos, pero aprovecharon su ocasión para llevarse los tres puntos y seguir en la pelea por clasificarse para competición europea. El Pucela pierde la fe en la permanencia y se ve, prácticamente, en Segunda.

La primera parte se puede dividir en dos mitades. En la inicial dominó claramente el equipo de Emery, llegando bien por las bandas y rondando el área de Roberto, aunque sin oportunidades claras. Lo intentaron Moi Gómez, tras una larga jugada de los amarillos, y Gerard Moreno, por dos veces, pero no hizo falta que interviniera Roberto. Eran minutos en los que el balón le duraba poco a los blanquivioletas y los de Unai Emery monopolizaban el esférico moviéndolo con rápidez, lo que unido a una fuerte presión tras perdida le daba el control del partido. Sin embargo, pasado el ecuador de estos primeros 45 minutos, los pucelanos empezaron a sentirse más cómodos y a ver a Asenjo más de cerca porque hasta ese momento sólo Roque Mesa llegó con peligro al área contraria cruzando el balón demasiado. Sin embargo, con el crecimiento del canario y de Toni Villa en la banda izquierda, los locales empezaron a encontrar espacios para ponerle balones a Weissman. El goleador israelí tuvo hasta cuatro ocasiones, pero extrañamente en él, no tuvo el punto de mira ajustado, como tampoco Roque Mesa, que le quitó un remate tras un centro de Janko justo antes de irse al descanso.

Empezó la segunda parte con ritmo y ocasiones. En el área local, Alcácer le dio un pase espléndido a Pedraza que realizí un buen disparo, pero Roberto sacó una mano salvadora. Tan impresionante como la que tuvo que realizar a Asenjo después de una gran jugada de El Yamiq que llegó al área contraria tras un gran taconazo de Guardiola, pero el palentino se lució en el estadio que debutó con el Real Valladolid, precisamente, ante el Villarreal. Estaba el partido para decidirse en una jugada y fue Gerard Moreno el que aprovechó la suya. Pau golpeó desde su campo al espacio donde el punta ganó en carrera a Nacho que le fue agarrando todo el tiempo hasta entrar en el área. Sin embargo, el segundo máximo goleador de la Liga se hizo el hueco y mandó el balón a las mallas. Entonces, el Real Valladolid buscó, con más corazón que cabeza y fútbol, el gol del empate, pero como ha pasado el resto de la temporada con escaso acierto. Lo contrario a lo que le pasó a Capoue que en un disparo desde fuera del área hizo la sentencia. Ya sólo un milagro puede salvar al conjunto blanquivioleta que ya llora el descenso.